Este miércoles 7 de diciembre es un día muy señalado en la familia real holandesa. Amalia de Holanda cumple 19 años, un motivo para celebrar. Pero esta vez va a ser diferente. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima va a tener un cumpleaños marcado por algo que nunca le hubiera gustado vivir. La heredera al trono holandés fue noticia hace unas semanas por recibir amenazas por parte de un grupo mafioso. Desde entonces, su vida ha cambiado y el hermetismo y la incertidumbre giran sobre ella.
Cuando esto ocurrió, Amalia de Holanda vivía fuera de palacio. La hija de Guillermo y Máxima de Holanda había dejado la residencia familiar para comenzar una etapa universitaria con la que estaba encantada. Algo que se terminó pronto porque en cuanto llegaron estas amenazas, se vio obligada a regresar al palacio Huis Ten Bosch. Desde entonces, han intentado mantenerla al margen de todo y sus apariciones han sido muy limitadas. Y todo apunta a que será allí donde haga una celebración familiar para dar la bienvenida a estos 19 años a los que llega viviendo momentos complicados.
Desde la familia real holandesa han preferido no contar cuáles son los planes que tienen para festejar el 19 cumpleaños de la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda. Lo que está claro es que sus padres estarán a su lado, como lo han estado durante estos meses. El propio monarca, en una de sus apariciones, aseguró que “no puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgulloso de ella”. Algo a lo que Máxima se sumó diciendo que “estoy muy orgullosa por la forma en que Amalia está llevando la situación”.
Sus padres y también sus hermanas, estuvieron a su lado en su reaparición tras este desagradable episodio. Fue en noviembre cuando acudió a una exposición junto a los Reyes y a las princesas Alexia y Ariane. Los cinco se mostraron muy unidos y ella se sintió súper arropada. La que no puede estar hoy para celebrar su cumpleaños es su hermana Alexia. La joven se encuentra estudiando en el mismo internado que Leonor en Gales y no será hasta este fin de semana cuando comience sus vacaciones de Navidad y pueda regresar a palacio.
En cuanto a cómo pasará sus 19 años, de lo poco que hay claro es que estará centrada en sus estudios universitarios. Pero en cuanto a sus funciones dentro de la familia real, de si regresará a su piso fuera de palacio o de sus próximos compromisos, por ahora no hay ningún tipo de información.