Los alimentos prohibidos en la dieta de la reina Letizia para estar fabulosa a los 52 años

Hoy, nuestra monarca cumple 52 años, una fecha que recibe con un físico y una piel fabulosa, fruto de lo mucho que cuida y trabaja su alimentación, cuidándose desde dentro

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 15 de septiembre de 2024, 13:11

Gtres
Volver

Hoy es un día de lo más especial para la reina Letizia (52 años) ya que nuestra monarca es la absoluta protagonista del domingo, cumpliendo 52 años al lado de su marido, el rey Felipe VI (56 años). Si algo nos ha quedado claro en los últimos años es lo bien que se mantiene Letizia, demostrando tener una envidiable figura y un rostro perfecto en el que destaca mucho su aterciopelada piel. Para que esto sea así, nuestra monarca se cuida mucho, especialmente la alimentación, habiéndose incluso hablado de que esta sigue la dieta del Dr. Perricone. Sea como sea, lo que sí sabemos es qué alimentos nunca entran en su lista de favoritos, lo que hace que esté así de estupenda con 52 años.

Los alimentos prohibidos en la dieta de Letizia

Tal y como nos informa Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, nuestra monarca intenta evitar a toda costa el consumo de alimentos procesados o con altos niveles de azúcar como pueden ser los donuts. Esta explica que “una de las cuestiones que más nos envejecen es la inflamación”, algo que la reina tiene muy presente en su día a día. Y es que los alimentos “ricos en hidratos de carbono y azúcares, producen picos glucémicos que alteran el organismo y aceleran el envejecimiento, además de dificultar el normopeso”, afirma la profesional citada. 

Tanto es así que, “los alimentos que estén ultraprocesados o sean muy ricos en azúcares y harinas son fuente de procesos inflamatorios que derivan a glicación y en cascadas de pérdida de colágeno, una proteína fundamental para la salud y firmeza de los tejidos que componen nuestro cuerpo”, asevera la directora de nutrición de Advanced Nutrition Programme, Sole Urrutia. 

Gtres

La reina Letizia, gran amante de las verduras

Una gran muestra de lo mucho que se cuidan la alimentación en palacio lo pudimos comprobar cuando vimos hace unos años ese documental en el que los reyes se mostraban de lo más naturales en una comida familiar junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, un momento que todos tenemos en la cabeza grabado y en el que pudimos comprobar la gran cantidad de verduras que comen en palacio, una gran muestra de lo mucho que le preocupa este tema a la monarca: “Las verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas, muy ricas en clorofila, ayudan a oxigenar los tejidos. Del mismo modo, su elevado contenido en fibra reduce los picos glucémicos y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre”, añade Urrutia.

El alimento que debería consumir la reina Letizia

Obviamente, no conocemos al detalle la dieta que sigue la reina, pero sí sabemos que intenta consumir alimentos que tengan propiedades antiinflamatorias, por lo que no podría faltar entre sus favoritos el salmón, un pescado que juega una papel fundamental en nuestra salud. “El salmón posee un alto contenido en DMAE que promueve la firmeza de los tejidos; astaxantina, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza y responsable de darle ese color rosado al salmón; y ácidos grasos esenciales debido a su concentración en Omegas”, nos comenta Raquel González, añadiendo que “estas sustancias son fundamentales para aportar al organismo gran parte de lo que necesita para mantenerse más joven más tiempo”. 

 

Gtres

¿Qué alimentos tendría prohibidos la reina?

De seguir al detalle la famosa dieta Perricone hay otros alimentos que no se recomendaría a la reina consumir, pudiendo llegar a tenerlos casi prohibidos, debido a su contribución a esa inflamación. “Además de la bollería, el azúcar y el café, todos los refrescos, el alcohol y el tabaco son también poco bienvenidos, ya sea porque son proinflamatorios o porque, por sí solos, producen radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular”, comenta la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González. 

En cambio, hay otros que sí serían aconsejables para consumir porque, como nos aseguran desde la firma, no es una dieta cuya finalidad sea la de adelgazar, sino promover un envejecimiento más saludable. Entre los alimentos que sí recomiendan consumir podríamos encontrar el aceite de oliva virgen extra, “fundamental para aportar ácidos grasos y corregir la oxidación y el deterioro celular”, afirma Sole Urrutia, de Advanced Nutrition Programme.

Gtres

Junto al aceite, también se aconseja un consumo bastante frecuente de “frutos rojos antioxidantes, como los arándanos; avena rica en fibra y proteínas; los huevos por su valor proteico y derivados de los lácteos como el kéfir o los quesos muy curados, cuyos altos valores en factores de crecimiento como la espermidina fomental la regeneración celular”, confirma Raquel González.

Además, esta dieta también tiene esa parte dulce que todos, incluida la reina, también necesitamos, proponiendo como alternativa al café un té verde y el chocolate puro, ya que ambos son antioxidantes de gran valor nutricional, regalándonos una piel más tersa, uniforme y más luminosa.

Más Sobre...

Letizia Ortiz
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace