Algo está pasando en la Familia Real: los dos reveladores gestos del rey Felipe con sus hermanas Elena y Cristina

¿Qué está pasando en la familia real española? Analizamos los dos reveladores gestos de Felipe VI con sus hermanas Elena y Cristina

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Elena, Felipe y Letizia
GTRES

Hace unos días la Casa Real española anunciaba una excepción en la institución. El viaje de Letizia (51 años) a Guatemala durante tres días, su noveno viaje de Cooperación desde su ascenso al trono en 2014, ha revolucionado a la Corona y Felipe VI ha tenido que hacer un movimiento bastante inesperado. Su proclamación hace diez años provocó que el Rey quisiera renovar por completo la imagen de la monarquía, por lo que redujo a los actos oficiales a su mujer, la reina Letizia, sus dos hijas: Leonor y Sofía, y sus padres Juan Carlos y Sofía.

Un cambio que no sentó nada bien a las Infantas, a las que entonces retiró de cualquier acto oficial. De hecho, incluso revocó a Cristina el título de duquesa de Palma en un gesto sin precedentes por parte la Jefatura del Estado tras su cercanía e implicación en el Caso Noòs (algo que la molestó mucho porque fue un regalo de bodas de su padre, Juan Carlos). Un retroceso en la monarquía que sobre todo molestó a Elena, quien siempre había estado muy ligada a los eventos oficiales mostrando su felicidad por ser no de los rostros más importantes de la institución. 

Desde entonces ambas han continuado acudiendo a citas extraoficiales, charlas y han presidido varios eventos pero desligados totalmente de la Casa Real. Hasta ahora. Felipe VI ha tenidos dos reveladores gestos durante estos días que han dejado a todos boquiabiertos. ¿Qué está pasando en la familia real española para que el Rey haya cambiado totalmente de actitud con las Infantas? ¿Cuáles son estos dos movimientos tan extraños que acercan al marido de Letizia con sus hermanas? 

Elena, vuelta por la puerta grande a la Casa Real 

A pesar de que Elena no forma parte de la familia real y esto es algo puntual, la Infanta presidirá esta semana dos eventos distintos. Tal y como ha confirmado Casa Real, este jueves 6 de junio visitará la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real para estar al frente del acto de entrega de la XXXIII edición del 'Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares' de Patrimonio Nacional.

Pero no solo eso, el próximo domingo 9 la duquesa de Lugo estará en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid con motivo de la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro. Sin duda uno de los actos que seguramente mayor ilusión le haga presidir. Y es que la tauromaquia es una de sus actividades preferidas, afición que ha compartido siempre con su padre. De hecho, en 2018 recibió el Premio Taurino ABC en su décimo aniversario en nombre de los aficionados "en reconocimiento a la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina", contaron en el citado medio. 

El encuentro entre Felipe y Cristina 

Sobre el tipo de relaciones que tienen dentro de la familia real suele haber información a cuenta gotas. El hermetismo de la institución siempre ha sido el gran protagonista, aunque de vez en cuando hay filtraciones que nos dejan ver cómo se llevan entre los hermanos y las cuñadas. 

Mientras que Elena se enfadó por no tener un papel más importante en la Casa Real, Cristina entendió (a regañadientes) que debía apartarse por el escándalo de Iñaki Urdangarin. Eso sí, muy molesta por quedarse con sin su título. Fue entonces cuando la relación fue cuesta abajo y sin frenos pero todo empeoró cuando tres años después  Felipe tomó la decisión de apartar a su padre de cualquier acto tras su implicación en numerosos escándalos y polémicas. Una determinación con la que ni ella ni su hermana estaban de acuerdo. Pero no solo eso, cuando el Rey renunció a la herencia de Juan Carlos, también le retiró su asignación anual como miembro activo de la familia real. Lo que obligó al emérito a irse a Abu Dabi y estar alejado de todo. Otra de las cosas que molestó mucho a las Infantas. 

Con una comunicación inexistente, ha sorprendido ver de nuevo junto a los hermanos. Y es que el Rey ha presidido la 42ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa, donde trabaja Cristina. Un encuentro en el que todo ha transcurrido con total normalidad y en el que se les ha podido ver como si no hubiera pasado nada. Obvio no es raro que ella estuviera entre los asistentes, pero lo cierto es que tampoco se esperaba su presencia porque ambos llevan años evitando la imagen juntos.

De hecho, la relación entre Cristina y Letizia tampoco ha sido nunca la mejor. Recordamos cuando Lecturas destapó su gran disputa en Marivent durante el verano. Algo que las alejó todavía más teniendo en cuenta que además Felipe siempre ha estado y está al lado de su mujer.  ¿Qué ha propiciado este cambio en el Rey?