En Alemania, Francia y Reino Unido se habla así de la princesa Leonor tras el Día de la Hispanidad

La prensa internacional ha seguido de cerca el desfile de las Fuerzas Armadas y ha destacado varios aspectos de la actuación de la princesa Leonor

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Leonor y Letizia
GTRES

El pasado sábado 12 de octubre llegaba a su fin por todo lo alto. La que es una de las jornadas más intensas y exigentes para la Casa Real española terminaba con todo tipo de anécdotas, errores de protocolo y cancelaciones, como la exhibición del ejército del aire. Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) y la princesa Leonor (18 años) llevaron a cabo todos los actos planeados para este día, desde ver el desfile de las Fuerzas armadas, pasando por el besamanos con autoridades y personalidades famosas hasta la recepción, con entereza y elegancia. Algo verdaderamente difícil teniendo en cuenta la fuerte lluvia que caía a primera hora y que casi provoca la suspensión del evento.

Como no podía ser de otra manera, la prensa internacional estuvo muy pendiente del gran día de los monarcas españoles y de la heredera al trono. Es habitual ver artículos sobre los distintos actos que llevan a cabo los royals, permitiéndonos entender como perciben a Felipe, Letizia y sus hijas, así como al resto de la familia real, en el extranjero. En esta ocasión, la prensa internacional ha destacado algunos hechos concretos de todos los que tuvieron lugar el pasado sábado. 

La prensa alemana se conmueve por el momento protagonizado por el rey Felipe y la princesa Leonor

El diario 'Bunte' era uno de los primeros en pronunciarse sobre el gran acto que vivió la familia real. De hecho, llegaron a conmoverse por un momento muy concreto.  ¿Cuál? El momento en que el rey Felipe y su primogénita han rendido homenaje a aquellos soldados, policías y otros miembros de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida durante la ejecución de su labor.

"Momento especial padre e hija bajo la lluvia torrencial", reza el título de la noticia del diario alemán 'Bunte'. El portal ha seguido de cerca este día, reconociendo el valor de Felipe, Letizia y Leonor por seguir adelante a pesar de las inclemencias del tiempo. "La familia desafió el mal tiempo en este día especial para participar en las celebraciones en homenaje a la bandera nacional", explica.

Tras destacar la cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas que soportaron el mal tiempo para seguir adelante con el desfile, el citado medio vuelve a destacar el momento que más les ha emocionado y que ha hecho despertar la admiración por nuestros royals. "La princesa Leonor y su padre, el rey Felipe VI, saludan con sus uniformes y posan altos y orgullosos mientras pasan tanques, policías y camiones de bomberos y marchan los militares", informan, a la vez que señalan el bonito gesto con los fallecidos.

Los medios franceses, fascinados con el uniforme de la princesa Leonor

No suele ser muy habitual ver a las princesas vestidas de militar. Sin embargo, Leonor ya lo ha hecho en más de una decena de ocasiones, dejando claro su total compromiso con sus obligaciones reales. Esta gracia para llevar el uniforme ha fascinado a la prensa francesa que lo ha destacado abiertamente. "Por el Día Nacional, Leonor estrena un nuevo uniforme de la Armada", titula 'Paris Match'.

Después de aclarar el motivo de celebración de este día y la ausencia de la infanta Sofía, el medio galo ha asegurado que "con sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor acaparó todas las miradas con su nuevo uniforme". Para los periodistas franceses ha sido toda una sorpresa ver una forma nueva de este traje. "Vistió una versión de gala azul oscuro de su uniforme de la Armada , en contraste con su uniforme blanco de todos los días", han explicado.

Princesa Leonor
GTRES

Los ingleses elogian la capacidad de adaptación de la reina Letizia

Aunque quienes llevaron la batuta durante toda la jornada fueron Felipe y Leonor, la reina Letizia no pasó desapercibida. Como si eso fuera posible. La madre de la infanta Sofía apareció con un precioso vestido rojo con una lazada muy original, que protegió de la lluvia con una larga gabardina beige. Precisamente sobre esto mismo ha hablado 'Daily Mail'. "La Reina Letizia no permitió que la lluvia empañara su estilo", afirman, añadiendo que su estilo es "típicamente elegante, combinando la clásica gabardina impermeable beige con cinturón con un vestido rojo, zapatos de tacón de aguja con punta y un bolso de mano en el mismo tono".

Los invitados a la recepción del 12 de octubre hablan

Aunque los reyes Felipe VI y Letizia llevan siendo los protagonistas del Día de la Hispanidad desde que subieron al trono, ya van dos años en los que la princesa Leonor ha acaparado todas las miradas. En 2023, la expectación era máxima porque sería la primera vez que la joven participara en este evento como un miembro más de las Fuerzas Armadas. Este año, aunque se sabía que no desfilaría, también ha atraído mucho interés por ver el traje de gala que luciría la futura reina y cómo se enfrentaba a este nuevo desafío.

Leonor
GTRES

A medida que ha pasado el día, ha quedado más que claro que Leonor ya es una experta en este tipo de eventos y que está más que acostumbrada a la atención mediática. De hecho, algunas de los invitados al besamanos y la recepción no han dudado en destacar el gran cambio que ha experimentado la heredera al trono. Paloma Barrientos ha sido una de esas personas, que no ha dudado en informar de sus impresiones al programa 'Fiesta'. 

"A diferencia del año pasado que estuvo muy pegada a su madre, esta vez ha estado sola. La princesa de Asturias ya es independiente. [...] El año pasado era protección total de Letizia. Durante las fotos en la recepción, se las ha tomado sola. El año pasado estaban sus padres", ha afirmado. Además, otros medios han afirmado que la princesa se ha mostrado más desenvuelta que en otras ocasiones.

Una prueba de ello es el gesto espontáneo que ha tenido al saludar a cinco de sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Aunque han intentado evitar un momento tan viral como el del año pasado, cuando se saludó con sus amigos del ejército de tierra, ha sido inevitable ver como la sonrisa de la heredera se hacía más amplia. Incluso parecía que entre ella y sus compañeros se cruzaban miradas cómplices. Al alejarse, Leonor los ha seguido con la mirada, sonriendo de nuevo con mucha naturalidad.