Alberto de Mónaco ve trastocados sus planes de Semana Santa al dar positivo en covid por segunda vez

Dos años después de dar positivo en coronavirus por primera vez, Alberto de Mónaco ha vuelto a contagiarse y ha tenido que cancelar alguno de los actos que tenía previstos para estos días

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Alberto de Mónaco
GTRES

Alberto de Mónaco ha dado positivo en covid por segunda vez. Según han informado desde la Casa Real monegasca, el príncipe se ha vuelto a contagiar del virus después de que ya lo hiciera en la primera ola de la enfermedad, hace ya dos años. Desde la institución han emitido un comunicado en el que han dicho que "el Palacio del Príncipe anuncia que S.A.S. el Príncipe Alberto de Mónaco ha dado resultado positivo en COVID-19. Asintomático, su estado de salud no genera ningún tipo de preocupación”.

Así que desde el palacio monegasco han transmitido que por ahora no hay de qué preocuparse puesto que Alberto de Mónaco no presenta ningún síntoma. Pero inevitablemente, aunque no tiene síntomas, ha visto cómo sus planes para Semana Santa se han trastocado. El príncipe va a seguir las medidas sanitarias que le van a impedir acudir a algunos actos como el que tenía programado en Nueva York este miércoles. Allí iba a recibir un premio por su dedicación a la conservación y a la sostenibilidad de los océanos, pero no lo va a poder recoger en primer persona.

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco protagoniza su primer acto público tras el regreso de Charlene

GTRES

De momento no hay noticias de que ningún otro miembro de la familia real de Mónaco además de Alberto haya dado positivo en coronavirus. Hay que recordar que ante la ausencia de Charlene, los mellizos Jacques y Gabriella están continuamente con su padre y que los Grimaldi se han convertido en un gran apoyo para Alberto. Pero desde el palacio monegasco no han dicho nada sobre si hay alguien más de la familia contagiado o no.

Por ahora habrá que esperar para ver cuándo reaparece el príncipe Alberto de Mónaco. Y quién sabe, quizá hubiera aprovechado parte de la Semana Santa para reencontrarse con su mujer Charlene. Algo que ahora resulta imposible por su positivo en coronavirus.