Hoy es un día muy especial para Meghan Markle (42 años) y el príncipe Harry (39 años), ya que su hija Lilibet acaba de cumplir 3 años. Mientras la familia del príncipe está atravesando uno de sus momentos más complicados en Reino Unido, este parece haber celebrado por todo lo alto el tercer cumpleaños de su hija en Estados Unidos. Recordemos que Kate Middleton (42 años), la mujer de su hermano mayor, el príncipe Guillermo (41 años) está atravesando un complicado cáncer del que se encuentra recibiendo actualmente tratamiento. A esto se une el hecho de que su padre, el rey Carlos III (75 años) también padece esa misma enfermedad, algo que ha puesto a la Casa Real Británica en una situación bastante intensa. Mientras tanto, Harry, que no mantiene la mejor relación con ellos desde que renunciase a la corona, se encuentra en Los Angeles, donde se ha divertido en una fiesta de cumpleaños en honor a la pequeña.
El cumpleaños de la pequeña Lilibet
Aunque su cumpleaños es hoy, 4 de junio, los duques de Sussex han querido empezar a celebrar esta fecha tan especial un poco antes. La familia celebró el pasado fin de semana el nacimiento de la benjamina con una fiesta en su casa de Montecito, California, tal y como ha confirmado la revista ‘People’. Entre los invitados que pudieron acudir a tan especial cita se encontraban amigos cercanos y familiares a la pareja, así como algunos amigos de Lili. Por supuesto, no hubo ni rastro de la familia de Harry, que se encuentran a kilómetros de distancia.
Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació en California en el año 2021, justo después de que el Príncipe Harry y Meghan renunciasen a sus roles reales y se mudaran al estado natal de Meghan en los Estados Unidos con el hermano mayor de la pequeña, el Príncipe Archie, que actualmente tiene 5 años. El anuncio del nacimiento de Lilibet se anunció a través la web de la Fundación Archewell, comunicado en el que informaron de que el nombre elegido venía del apodo familiar de la reina Isabel, mientras que su segundo nombre, Diana, "fue elegido en honor a su querida y fallecida abuela, la Princesa de Gales".
Lilibet, una niña muy especial para Harry
Sin duda, el nacimiento de Lilibet fue muy emotivo para sus padres, especialmente para Harry, que reconoce ver mucho de su fallecida madre en su hija: "Veo mucho a mi madre en Lili. Parece una Spencer. Tiene los mismos ojos azules", afirmaba en el documental de Netflix que grabó junto a su esposa. A pesar de que Lili (como la llaman sus padres) va a criarse lejos de la Casa Real británica a la que pertenece, siendo una princesa casi extranjera que prácticamente no va a conocer sus orígenes, parece que esta tiene mucho de la que fue su abuela paterna, una icónica figura de la cultura pop como Diana de Gales. Lilibet ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono y el título de princesa se lo concedió su abuelo, el rey Carlos III.
La pareja publicó el primer retrato de Lili, tomado por la fotógrafa y amiga Misan Harriman, durante la fiesta del primer cumpleaños de la niña, que fue descrita como un "picnic íntimo e informal en el patio trasero". En la imagen podemos ver a una sonriente Lilibet vestida con un bonito vestido azul y un lazo blanco en su melena roja, igual que la de su padre y que su hermano Archie también ha heredado.
Una crianza de lo más privada
Mientras que su hermano mayor, Archie, fue presentado al mundo en Londres a través de un posado Windsor, Lili nació cuando sus padres se habían alejado ya de la corona británica, siendo mucho más discreto todo lo relacionado con ella. De hecho, la familia de Harry no la conoció hasta 2022, cuando el matrimonio voló hasta Reino Unido para asistir a los actos del Jubileo de la abuela del príncipe, Isabel II. De este modo, tampoco pudimos ver nada del bautizo de la pequeña.
Harry, alejado de su familia
El príncipe Harry no está precisamente muy unido a su familia en estos momentos, lo que hace todavía más difícil que sus hijos tengan relación con la casa real. Es más, Harry ya comentó que no se siente seguro acudiendo a Londres tras haber visto como se reducía el nivel de seguridad personal en el país tras desvincularse de la monarquía hace cuatro años. Esto es algo que no fue del agrado del príncipe, que "cree que debería recibir protección de seguridad (total) del Estado siempre que esté en el Reino Unido debido a su posición dentro de la familia real y a factores relacionados con su situación pasada y presente". Debido a que no se sentiría del todo seguro, Harry habría decidido no viajar a Reino Unido con sus hijos por ahora.