La prensa británica desvela la agónica lucha por la salud de la reina Camilla: preocupación en la Corona

La última infección que todavía arrastra la reina Camilla ha hecho que la prensa británica comience a fijarse en la delicada salud de la mujer de Carlos III

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Camilla Parker reina consorte
Gtres

El matrimonio formado por los reyes Carlos y Camilla no pasa por el mejor momento. La pareja lucha contra sus problemas de salud mientras mantiene el peso de la Corona. El monarca continúa con su tratamiento contra el cáncer mientras su mujer se recupera de una infección de pecho que hacía que tuviese que frenar su agenda. Camilla, de 77 años, se encuentra delicada.

La prensa británica ha puesto ya el foco en la salud de la reina. No ha sido la primera vez que Camilla ha tenido que parar para recuperarse. A lo largo de los años, la mujer de Carlos III ha librado numerosas y angustiosas batallas. Algo que hace crecer la preocupación por su futuro. Sobre todo en un momento en que tampoco el estado del rey Carlos es el mejor posible.

Camilla preocupa. Y lo hace cuando ya ha aparecido en público para frenar los rumores. Pese a no estar del todo recuperada, la reina quería hacer acto de presencia y así mitigar la crisis que, de nuevo, rodea a la monarquía británica. A pesar de que sí quiso recibir a los representantes de la televisión y la cultura, no pudo asistir a todo el acto y canceló la asistencia a premieres y presentaciones. La reina no está todavía recuperada.

Las muchas luchas por la salud de Camilla

Se recuperaba en secreto de una rotura en el pie cuando fue nombrada reina. Camilla acompañada a su marido en todo momento y aguantaba el dolor terrible que le causaba el dedo roto que llevaba tiempo arrastrando. La hoy reina no se quejaba en público ni se ausentaba en un momento en el que la presencia de los reyes era clave. Había fallecido Isabel II y Reino Unido miraba con preocupación a Buckingham.

No ha sido la única ver que Camilla ha tenido que preocuparse por su salud. La reina, ya de una edad avanzada, ha superado el Covid en dos ocasiones. La segunda vez, de hecho, tuvo que cancelar la agenda durante un largo tiempo, tal y como recoge ‘The Mirror’ en un extenso reportaje sobre el delicado estado de Camilla. “En 2019, cuando todavía era duquesa de Cornualles, Camilla se retiró de una cena de gala por consejo de los médicos después de contraer una infección en el pecho”, apuntan.

Fue justo al día siguiente cuando tampoco acudió a un acto donde todavía estaban Harry y Meghan. Casa Real tuvo que comunicar que la infección había empeorado. Ahora, unos años después, Camilla vuelve a pasar por el mismo trance. Por suerte, parece que esta vez han podido intervenir a tiempo y la reina se recupera con mejor pie.

2010, su año ‘horribilis’

Camilla tuvo que pasar varios días ingresada en 2010. La hoy reina se sometía a una histerectomía y permanecía de baja durante seis semanas. Como no, la preocupación por esta operación fue notoria. Desde el equipo de asistentes de Parker Bowles se aseguró que no había presencia de células cancerígenas. No fue el único obstáculo de salud que tuvo que vencer.

Ese mismo año, la reina se había roto una pierna durante un paseo en Escocia. Un contratiempo que tuvo que vencer de la mejor forma posible. Tras un período de descanso, la esposa de Carlos III continuó con sus compromisos profesionales con muletas y la pierna enyesada. No era momento de frenar. Algo que parece que siempre ha marcado la dedicación de la reina.

También en 2010, la reina tuvo que cancelar varios compromisos por una dolencia en la espalda. Camilla suele sufrir pinzamientos, algo que comparte con su marido. Dolencias de espalda, operaciones y varias bajas hicieron temer lo peor pero la hoy reina quiso dejar claro que por encima de todo estaba su compromiso con la Corona.

El gran apoyo de Carlos III

Si bien, es la salud del monarca lo que especialmente preocupa a la prensa y los ciudadanos británicos. Hay ya voces en periódicos y revistas que se preparan para una posible renovación en la monarquía. El regreso de Kate Middleton tras terminar su tratamiento de quimioterapia preventiva y la presencia del príncipe Guillermo como sustituto en los compromisos de su padre son claros indicios.

Tampoco es que los príncipes de Gales gocen ahora de una enorme popularidad. Las muchas ausencias del príncipe Guillermo han puesto en duda su papel como heredero al trono. Así lo han reflejado columnistas de los principales periódicos británicos. No obstante, es pronto todavía para afirmarlo. Guillermo ha pasado por uno de los peores momentos de su vida con la enfermedad de su mujer. El cáncer de Kate ha sido un terremoto dentro de la familia.

Ahora, la principal preocupación de la Corona británica es asentar el peso del rey Carlos y tratar de cumplir con todas las obligaciones propias del cargo. La presencia de reyes más jóvenes en muchos de los países europeos es innegable. ¿Qué pasará en una de las monarquías más fuertes y veteranas? Todavía no se sabe.