El último acto público de la reina Letizia (51 años) escondía un mensaje estilístico. ¿Es el adiós definitivo a los taconazos? A lo largo de todo el 2023, la mujer de Felipe VI nos fue dando pinceladas del que ya se ha convertido en su calzado estrella. Durante décadas, el calzador de la consorte se ha llenado de taconazos, sandalias imposibles, botas altísimas... Decenas y decenas de pares a los que estaría a punto de decir adiós para siempre...
Su círculo más íntimo llegó a decir que "aborrece" los tacones. De ahí que en cada aparición fuera de agenda recurre a opciones más prácticas como botines planos, mocasines o, incluso, zapatillas. Doña Letizia entiende que los stilettos forman parte de su uniforme de trabajo y como tal los usa única y exclusivamente para los actos públicos. Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos meses...
Desde que dio comienzo el 2024 doña Letizia se ha liberado de los taconazos en favor de los 'kitten heels', la opción ideal para las mujeres todoterreno que busquen la comodidad sin renunciar a la elegancia. Sin duda, el aliado perfecto en citas que requieran de una etiqueta más sofisticada.
Los 'kitten heels' se postulan como los nuevos zapatos favoritos de Letizia
Leonor fue su precursora y ahora Letizia se ha sumado a esta tendencia que causa furor entre las que más saben de moda, y es que son tan versátiles que son perfectos para cualquier ocasión. Los 'kitten heels' hará que tus looks se vean mucho más sofisticados sin poner en riesgo la comodidad. Cómodos hasta decir basta, se trata de un tipo de stiletto de corte clásico que se caracteriza por la altura media del tacón (entorno a 5 cm) y su acabado en punta.
A lo largo de estos meses doña Letizia se ha hecho con una colección bastante amplia. Los que más usa son los negros y nude de Magrit, pero hace unas semanas nos sorprendía con un modelo destalonado con una gran hebilla, modelo que también tiene en negro y azul marino. Sin duda, dos alternativas perfectas tanto para el día como para la noche que, además, combinan con todo.
Neuroma de Morton, la dolorosa afección que sufre en los pies
Hace poco más de un año trascendió la dolencia que arrastra la Reina desde hace años. Al parecer, el uso continuado de tacones le provocó metatarsalgia, afección que ha ido a más hasta dar con el Neuroma de Morton. Fue en junio de 2022 cuando después de infinidad de pruebas médicas le diagnosticaron esta dolencia que le provoca dolores crónicos, fuertes pinchazos o entumecimiento en los dedos de los pies afectados. Daño que se acentúa cuando se está mucho tiempo de pie.
Se trata de una afección muy difícil de tratar. En un primer lugar se aborda con una plantilla personalizada, sesiones de fisioterapia. De hecho, los médicos suelen recomendar el uso de calzado plano o ancho, algo que doña Letizia
En primera estancia se trata con una plantilla personalizada, sesiones de fisioterapia y los médicos suelen recomendar el uso de calzado plano y ancho (algo que doña Letizia no está por la labor). En última instancia se recurriría a una cirugía.