La reina Letizia (51 años) luce impecable en cada una de las apariciones de su ajetreada agenda. Esto pasa por llevar a cabo una rutina de cuidados en la que no faltan el deporte y una alimentación saludable, algo que cuida incluso durante las fiestas navideñas. Ya sabemos que cuando se trata de disfrutar de las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad o Fin de Año la madre de la princesa Leonor no escatima (buena muestra de ello da su calórico y suculento menú), pero ella sabe disfrutar de cada momento y la clave es compensar.
Todo lo que sucede en el interior de Zarzuela suele estar muy blindado. A la reina Letizia le gusta llevar su vida privada y la de sus hijas en la más estricta intimidad. Sin embargo, hay cuestiones que sí que se conocen y que están relacionadas con esos cuidados que lleva a cabo en su día a día. Desde hace años, se rumorea con fuerza que sería fiel seguidora de la dieta Perricone, algo que da pistas sobre su rutina de alimentación. En estas pautas habría una infusión que sería fundamental para mantenerse bien por fuera y por dentro. Perfecta para deshincharse en días de tantas comidas y picoteo.
El té verde, fundamental en la dieta de Letizia
Si nos fijamos en las pautas de la dieta Perricone, el té verde es una de las claves de esta dieta. Una pauta de alimentación que no solo está pensada para adelgazar. Es un tipo de dieta que además tiene propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y que cuida la piel. Pues bien, en esta dieta elaborada por el dermatólogo Nicholas Perricone, el té verde se convierte en el sustituto del café, que no tendría cabida en el día a día de la reina Letizia. Porque según indica la Perricone en cuanto a las bebidas, lo ideal es beber unos 8 vasos de agua al día, siempre uno con cada comida, y el café se debe sustituir por el té verde.
La composición del té verde
Aprovechando que el té verde sería la infusión favorita de la reina Letizia según la dieta Perricone, vamos a recordar algunos de los aspectos que ayudan a entender lo saludable que resulta y cómo ayuda a lucir estupendas por fuera y a cuidarse por dentro. En su composición, destacan las isoflavonas y catequinas, que son las que ayudan a prevenir el envejecimiento celular de los órganos y la piel. En cuanto a antioxidantes, cuenta con vitaminas C y E. Y también son fundamentales los polifenoles, que tienen muchos beneficios para el estómago. Una composición muy completa que hace que el té verde sea un gran aliado para hacer una buena digestión y para perder peso.
¿Qué funciones tiene el té verde sobre la piel?
La dieta Perricone es una rutina de alimentación que cuida la piel. En el caso del té verde, funciona como antioxidante y como aliado antiedad. De hecho, hay cosméticos que cuentan con té verde en su composición, la clara muestra de lo bien que sienta a la piel. Te contamos cuáles son algunos de los beneficios que aporta a la hora de lucir piel perfecta. Gracias a su función humectante y antibacteriana, trata imperfecciones como los granos, el eczema o el acné. Con su poder antioxidante, mantiene la piel sin inflamaciones y combate el enrojecimiento y las irritaciones. Además, su vitamina C es el activo antiedad que rejuvenece la piel.
La importancia del té verde según el Dr. Greger
A la hora de hablar del té verde, no podemos evitar hacer mención al método del Dr. Greger, una autoridad mundial en nutrición. En su libro Comer para no engordar, analiza el porqué de la epidemia de obesidad que vivimos, los ingredientes de la dieta ideal para adelgazar e, incluso, ha encontrado potenciadores para perder peso. Con estos potenciados se refiere a esos alimentos, especias y estrategias que diversos estudios han comprobado que estimulan el metabolismo o que inciden sobre la AMPK, la molécula que regula la pérdida de grasa, Y entre ellos, hace mención especial al té verde.
El método Greger aboga por comer de todo y no engordar. Pero para ello, hay que seguir determinadas pautas. Entre ellas, tomar al menos tres tazas de té verde cada día. En el citado libro, el Dr. Greger asegura que “la bebida más antiinflamatoria es el té verde”. Asegura que “el hecho de beber una taza de té puede hacer que, al cabo de una hora, estemos quemando un 10% más de calorías”. Este método dice que las catequinas de las que hablábamos, aceleran el metabolismo y la velocidad en la que se quema la grasa estando en reposo.
Cuándo tomar té verde
Sobre cuándo tomar las tres tazas diarias de té verde, según este método lo mejor es hacerlo “como mínimo una hora después de comer para que no interfieran con la absorción de hierro”. Lo ideal es tomarlo solo, sin nada de azúcar. Pero en caso de querer endulzarlo, el método recomienda una opción. Dan como idea sustituir el azúcar o la miel por sirope de yacón.
El té verde, mejor bebido que en suplementos
Según el método Greger, el té verde tiene más efectos si se toma como bebida que si se consume en suplementos. Advierte de que la regulación de la industria de los suplementos todavía es suficiente, y que por tanto no es cien por cien fiable y que incluso pueden tener efectos secundarios. De ahí que abogue por la bebida como lo más saludable y efectivo a la hora de incorporar el té verde a la dieta.