Con mejor cara, entre abrazos y con efecto talismán: así han sido las frenéticas horas de la reina Sofía en París

La reina Sofía ha pasado unas horas inolvidables en los Juegos Olímpicos de París con una actitud que ha tranquilizado tras el susto que sufrió el pasado martes durante un paseo por Palma de Mallorca

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
@casareal.es

La reina Sofía (85 años) era la única persona de la familia real que faltaba por hacer aparición en los Juegos Olímpicos de París. Cuando comenzaron las Olimpiadas, el rey Felipe informó de que tanto él, como la reina Letizia, como sus hijas Leonor y Sofía, como la reina emérita, viajarían a la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles en la competición. Después de que el monarca, su mujer y sus hijas estuvieran hace unos días en la ciudad del Sena, doña Sofía ha tomado el relevo y ha hecho aparición en el evento deportivo que este domingo llega a su fin.

El susto de la reina Sofía durante su paseo por Mallorca

La reina Sofía llegó ayer sábado a París y dejó una imagen tranquilizadora. La última vez que se dejó ver antes de su llegada a los Juegos Olímpicos, fue el pasado martes. La madre de Felipe VI dejó entonces una imagen de lo más comentada puesto que durante el paseo que dio junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía por Mallorca, sufrió una especie de mareo. Las cuatro salieron a pasear a las cuatro de la tarde, y el calor habría hecho mella en la emérita, teniendo que agarrarse a su nieta Leonor tras encontrarse mal. Pero unos días después, ha reaparecido en París con mejor cara.

Ese pequeño susto sufrido hace unos días en Palma de Mallorca, no ha sido impedimento para que la reina Sofía ponga en broche de oro a los Juegos Olímpicos de París. Además, a juzgar por las imágenes que han compartido desde las redes sociales de Casa Real, la madre de Felipe VI ha disfrutado mucho de las competiciones que ha visto. Doña Sofía, ataviada con pantalón vaquero, zapatillas y una camiseta con la que ha animado al equipo olímpico español, en las últimas horas ha acudido a diferentes competiciones en las que, además, ha sido talismán para algunos de los deportistas.

La reina Sofía, talismán y apoyo de los deportistas españoles en París

La primera aparición de la reina Sofía en París fue en el partido en el que la selección española femenina de waterpolo ganó la medalla de oro. Un triunfo con el que doña Sofía se convirtió en el mejor talismán de la familia real para los deportistas españoles. Una jornada en la que también hubo medalla de plata para el boxeador Ayoub Ghadfa, y ante un domingo en el que la que el equipo masculino de balonmano se ha llevado el bronce. Un deporte que además está muy ligado a la familia real puesto que Iñaki Urdangarin se dedicaba a él y ahora es su hijo Pablo el que juega a este deporte en el que sueña con ser olímpico algún día.

Y para quien no hubo medalla, hubo abrazos. La reina Sofía asistió a la competición del dúo de natación artística, que tenía muchas posibilidades de hacerse con el bronce. Pero finalmente no pudo ser. Iris Tió y Alisa Ozhogina se tuvieron que conformar con una séptima posición en una final tras la que se encontraron con doña Sofía. La madre del rey Felipe se acercó a abrazar a las deportistas españolas y transmitirles su ánimo y orgullo por la actuación que había podido ver en vivo y en directo en la piscina.

Además, doña Sofía pasó por las instalaciones del Comité Olímpico Español. En su apoyo al deporte español en los Juegos Olímpicos, quiso reunirse con algunas de las autoridades con las que comentó cómo han sido estas dos semanas de competición, habló con los deportistas, con voluntarios, con periodistas…

La reina Sofía, sin desprenderse de su acreditación en los Juegos Olímpicos

Todo ello sin desprenderse de la acreditación. Cada vez que un miembro de la familia real ha hecho aparición en los Juegos Olímpicos de París, su acreditación se ha convertido en objeto de comentarios. Por la foto elegida, el nombre y cargo que aparece, por la forma de llevarla… Y en el caso de la reina Letizia, por quitársela saltándose una de las normas de la competición. Algo que la reina Sofía no ha hecho, puesto que en todo momento ha dejado ver esa tarjeta en la que podía leer ’S.M. La reina Sofía’.