Si en cada una de sus apariciones en eventos los Reyes no dejan nada a la improvisación, en una foto oficial no es menos. Los reyes Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (52 años) han protagonizado sus fotos más importantes hasta la fecha. El matrimonio ha compartido su primer retrato oficial desde que él pasara a ocupar el tronop el pasado mes de enero. Una imagen histórica que estará presente en muchos lugares y con la que han hecho toda una declaración de intenciones.
En especial, nos hemos fijado en cada uno de los detalles de Mary Donaldson porque a través de ellos ha lanzado cinco mensajes de lo más potentes. Incluso se ha llegado a saltar una norma no escrita que existe entre las royals europeas y que otras como la reina Letizia no se saltan. A continuación, te contamos cuáles han sido esos cinco mensajes que no nos han pasado desapercibidos.
Mary Donaldson mira a cámara al lado de Federico de Dinamarca en su foto conjunta
Por un lado destaca la postura y la mirada con la que Mary de Dinamarca ha posado para la foto. La mujer del rey Federico, lejos de estar en un segundo plano, está de igual a igual en el retrato conjunto. En otros retratos que han publicado a lo largo de sus años como príncipes, están en los que Mary aparece al lado de su marido pero no lo hace mirando de frente. Lo hace con una postura ladeada con la que le deja a él todo el protagonismo. Pero esta vez, de frente y mirando directamente a cámara, ha derrochado la fuerza que pretende transmitir en su nuevo papel de reina consorte. Un gesto con el que Federico ha permitido a su mujer dar un importante paso al frente.
La tiara elegida por Mary Donaldson para su nueva foto oficial
Especial mención merece la tiara que Mary Donaldson ha elegido para su nuevo retrato oficial. Se trata de la Rosenborg, a la que ha acompañado de los pendientes y el collar a juego. Este es un accesorio hecho en plata y con diamantes y esmeraldas. Una tiara que ella no había llevado hasta el momento porque su uso está permitido para las reinas. Además, es una tiara de tanto valor que no se permite que salga de Dinamarca, por lo que solo la puede usar en eventos celebrados allí. El hecho de habérsela puesto en esta foto, es una forma de reafirmar su papel de Reina. Algo que ha ido más allá con la Orden del Elefante, la más importante de Dinamarca, y que ella ha lucido con su collar.
El color de uñas de Mary de Dinamarca para su foto más importante
Otra de las cuestiones que ha llamado la atención de cómo ha lucido Mary de Dinamarca en esta foto oficial, ha sido su color de uñas. La mujer del rey Federico ha optado por un tono blanco semistransparente con el que ha aportado elegancia a sus manos. Pero más allá de por la elección del color, si algo ha llamado la atención en este sentido, ha sido el hecho de que haya llevado las uñas pintadas. Entre las royals europeas, hay una norma no escrita que indica que no vayan con manicuras con color. Algo que cumplen a rajatabla algunas como la reina Letizia. Sin embargo, para esta foto, Mary Donaldson se ha saltado ese protocolo. Un gesto tras el que se podría esconder una forma de decir que piensa hacer lo que le apetezca en cada momento.
El guiño de Mary a su marido Federico de Dinamarca en su retrato
Pese a que han posado en una postura de igual a igual, Mary Donaldson ha tenido un gesto con el que ha hecho un guiño a su marido y con el que le ha dado el hueco que realmente tiene. En su look, la reina de Dinamarca ha incluido el nuevo retrato del Rey. La pieza en cuestión se conoce como Family Order. Es una insignia que tienen en común los países escandinavos y Reino Unido y que solo lucen las mujeres. Cada monarca tiene su orden con su retrato, y Federico de Dinamarca ya tiene la suya. Su mujer no ha querido dejar pasar más tiempo para estrenarla y ha decidido que esta foto bien merecía que se la pusiera. A esto hay que añadir que Mary Donaldson lleva su anillo de compromiso, otra forma de hacer un guiño a su matrimonio.
El vestido de gala de Mary de Dinamarca en su nueva foto oficial
También ha resultado llamativo el vestido que Mary de Dinamarca ha elegido para este importante retrato. La mujer del rey Federico ha optado por estrenar un impresionante diseño de gala con el que ha derrochado lujo, elegancia y poder. Se trata de un diseño de un color tan potente como el verde y de un tejido tan sofisticado como el terciopelo. Además, el vestido cuenta con un detalle tan especial como es el encaje, presente en el escote y en las mangas, que aporta un plus de romanticismo con un toque de atrevimiento.