Las 3 citas ineludibles que la infanta Sofía no se perderá en su año más anodino

La infanta Sofía se encuentra cursando sus estudios de bachillerato en Gales pero tiene tres eventos muy destacados que no se va a perder bajo ningún concepto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Infanta Sofía

La infanta Sofía.

Gtres

La vida de la infanta Sofía (17 años) dio un giro radical el año pasado cuando decidió seguir los pasos de su hermana mayor. La princesa Leonor (18 años) se marchó a Gales para realizar sus estudios de bachillerato internacional. Su experiencia ha sido tan buena que su hermana pequeña ha hecho lo mismo. De hecho, este curso finalizará sus estudios para enfocarse en lo que será su futuro, ya que tendrá que decantarse por los estudios universitarios o iniciar una formación militar al igual que la heredera a la Corona española.

En cualquier caso, esta marcha al Reino Unido suponía también una forma de mantenerse alejada de todo el foco mediático que tiene en nuestro país por ser hija del rey Felipe VI (56 años). Además, cada vez que viene a nuestro país por el motivo que sea se convierte en un auténtico reclamo para la prensa tanto española como internacional. De hecho, próximamente dispondrá de unos días en nuestro país, donde hará frente a tres importantes eventos que no va a perderse en este año tan especial y determinante para su futuro.

Las 3 citas ineludibles que la infanta Sofía no se perderá en su año más anodino

Los cursos escolares en Europa no son como en nuestro país, ya que tienen diferentes particularidades. En Gales cuentan con algunas semanas de descanso en mitad del trimestre. De este modo, los alumnos pueden regresar a sus diferentes países, ya que el UWC Atlantic College se trata de un centro internacional que recibe a alumnos de toda la geografía internacional.

Por ello, comprobando el calendario oficial del curso académico se puede apreciar que en apenas una semana se llevará a cabo uno de esos descansos, lo que allí denominan break. El próximo 25 de octubre la hija pequeña de la reina Letizia (52 años) y sus compañeros tendrán una semana de vacaciones, ya que no volverán a las clases hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

La coincidencia hace que la infanta Sofía pueda estar presente en distintos acontecimientos que tienen lugar en dicha semana. Por un lado, se trata de los Premios Princesa de Asturias, una cita muy especial para su familia y en particular para su hermana. Además, observando la agenda oficial de la Casa Real ya ha confirmado la asistencia de Sofía tanto a los actos con motivo de la entrega de los Premios como a la Ceremonia oficial del día 24 de octubre.

Además, en esa semana también hay dos eventos muy destacados que en este caso son del ámbito más privado. Se trata del cumpleaños de su hermana mayor. La heredera a la Corona española cumple 19 años el próximo 31 de octubre, un día que aprovecharán para estar en familia sin los actos oficiales del año pasado con la Jura de la Constitución por su mayoría de edad. También el próximo 2 de noviembre es el cumpleaños de la reina Sofía (85 años), momento que aprovecharán para mostrar su apoyo en estos complicados momentos.

Por otra parte, la infanta Sofía se ha perdido algunas de las grandes citas tanto de sus padres como de su hermana. Desde que decidiese iniciar sus estudios de bachillerato internacional sus padres no quieren que nada interrumpa sus planes de estudio. Por ello, acude a nuestro país en este tipo de semanas de descanso o en ocasiones señaladas, ya que la disciplina es algo con lo que ha crecido la hija pequeña de los monarcas españoles.

La celebración del 12 de octubre de la infanta Sofía en Gales

Hace tan solo unos días se celebraba el Día de la Fiesta Nacional en nuestro país. El pasado 12 de octubre pudimos ver a los representantes de la familia real española acudir al famoso desfile. Sin embargo, la lluvia se convirtió en la protagonista de aquel día y por ello llegaron a suspenderse incluso algunos de los eventos que había programados para ese día por este motivo.

Además, se trataba de la primera ocasión en la que veíamos a la Princesa de Asturias con el uniforme oficial de la Armada Española que además también suponía su primera vez como mayor de edad. En cualquier caso, la gran ausente fue sin duda la hija pequeña de los monarcas que permaneció en Gales para no interrumpir su rutina estudiantil por expreso deseo de sus padres.

Pero ¿qué hacía la infanta Sofía mientras sus padres y su hermana trataban de aguantar bajo la lluvia? Desde el medio 'Monarquía Confidencial' apuntaban que en el internado se izó la bandera nacional con motivo de este día. hay que recordar que el internado cuenta con alumnos de todo el mundo y quisieron tener este detalle con nuestro país. Por otro lado, al tratarse de un sábado, Sofía pudo disfrutar de algunas de las actividades de ocio que organizan para los fines de semana.