Así es la casa de Marbella de la familia Goyanes: su refugio de verano ahora marcado por la tragedia

La casa que la familia Goyanes Lapique tiene en Marbella siempre ha sido uno de sus refugios veraniegos. Ahora se ha convertido en el escenario de dos tragedias y tiene por delante un futuro incierto

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carla Goyanes y Cari Lapique
Gtres

Cuando hace una semana salió a la luz el fallecimiento de Caritina Goyanes, nadie podía creérselo. La hija de Cari Lapique no sufría de ninguna enfermedad o padecimiento previo que pudiera prever su muerte. A lo inesperado de su marcha se sumaba que apenas unos días antes habían dicho adiós a Carlos Goyanes, el patriarca de la familia, y a Tito Goyanes, hermano del empresario. Tres pérdidas muy seguidas en el tiempo que sumían al clan en el más profundo dolor.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, ambas muertes se producían en la paradisíaca casa que los Goyanes Lapique tienen en Marbella. "Ha sido en la piscina de su casa cuando Caritina se ha encontrado mal", comenzaba Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles' al anunciar su fallecimiento. Al parecer, después, "se han encontrado el cuerpo sin vida en su domicilio"Rápidamente, "su marido la lleva al hospital, al comarcal Costa del Sol y allí ha sido cuando los médicos no han podido hacer más por su vida que le ha dado un infarto", relató la colaboradora.

Cari Lapique y Carla Goyanes
GTRES

Situada en la exclusiva urbanización de Guadalmina Beach, esta vivienda se convirtió en un refugio para Carlos, Cari y sus descendientes. No en vano cuentan con entrada privada que les permite proteger su privacidad y seguridad. Una vez dentro, se distinguen dos tipos de apartamentos, los de la planta baja y los superiores. El primero dispone a sus inquilinos un acceso directo a la playa y los segundos tenían unas preciosas vistas al panorama de la zona. De esta manera, ambos tipos de casas disponen de elementos que los convierten en una de las residencias más codiciadas de la Costa del Sol.

 A parte de la casa en sí, también disponían de zonas comunitarias, donde predominaban los espacios verdes y una gran piscina. Por no hablar de toda la oferta turística de la que disponen en esta zona, como playas naturales, tiendas exclusivas o restaurantes con la mejor gastronomía de esta localidad.

El chalet de Marbella de los Goyanes Lapique: de recuerdos felices a un escenario de tragedia

Antes de que los fallecimientos de Carlos y Caritina tuvieran lugar, este chalet era uno de los lugares especiales de la familia. Todos ellos pasaban parte de sus días de vacaciones de verano en esta casa y era el punto de encuentro para celebrar algunos de los momentos personales más importantes. Un ejemplo es el reencuentro que protagonizaron en 2021 en este chalet después de la pandemia. El clan compartió muchas imágenes mostrando ese momento de felicidad familiar

Así lo expresaba Cari Lapique en una entrevista con Rosa Villacastín hace algún tiempo. "Yo a esta ciudad le tengo un amor especial. Si tuviera el mar de las Baleares sería el no va más", decía.  Así, se trata de un hogar cargado de recuerdos felices que ha quedado marcado por la muerte de dos personas claves para esta familia. Tanto es así que Cari ponía rumbo a Mallorca para alojarse con su hermana Myriam en estos momentos de tanto dolor. Una distancia necesaria para recuperarse de la ausencia de dos de las personas más importantes de su vida.

 

El futuro incierto de la casa de Marbella de la familia Goyanes Lapique

Las dos tragedias que han tenido lugar en la casa de la urbanización Guadalmina Beach no solo ha provocado que Cari haya querido alejarse para llevar su duelo, sino que la esposa de Carlos Goyanes estaría valorando una difícil determinación: vender el chalet. Fue de nuevo en el programa de Sonsoles Ónega donde se reveló esta dura decisión que podría tomar la madre de Carla Goyanes.

Cari Lapique
Gtres

"Me cuentan que quiso salir inmediatamente de la casa. Dos muertes en esa casa. Me decían que es muy probable que no quiera volver [...] Utilizan la casa fundamentalmente en verano, pero me comentan que es probable que se deshagan de esa casa. Volver a ir donde falleció tu marido y tu hija es muy duro", explicaba Nacho Gay.