La carta de Sara Carbonero que ha borrado minutos después de publicarla

Sara Carbonero ha hecho una importante crítica a todos aquellos que dicen que su mirada es "triste", pero se ha arrepentido y lo ha borrado. Nosotros tenemos el mensaje

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Sara Carbonero
@saracarbonero

"Finito, the end, se acabó, ciao, game over, fin, finish" son palabras de Anabel Cantoja en uno de sus memorables momentos en 'Sálvame' pero podrían ser perfectamente las últimas declaraciones de Sara Carbonero (39 años) en sus redes sociales. La presentadora, que lleva unos meses alejada de los focos y los medios de comunicación, ha tenido un comportamiento nada habitual. Acostumbrados al pasotismo que siempre ha tenido hacia las críticas, la comunicadora se ha hartado de sus 'haters' (Paquita Salas llamaría 'hijos de...') y ha respondido por primera vez a un comentario que parece repetirse entre sus publicaciones y que sería una molestia desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la que fuera pareja de Iker Casillas se ha arrepentido minutos después y ha borrado sus declaraciones para suponemos no hubiera mayor repercusión. Eso sí, lo ha hecho demasiado tarde. 

Tanto sus seguidores como aquellos que se dedican a recopilar información han sido más rápidos que Sara y sus palabras han circulado como la pólvora entre varios de comunicación. Una importante y tajante reflexión que iba a todos aquellos que la describen como la de la "mirada triste". Unas palabras que no le gustan nada y de las que se ha cansado. "Cuando alguien le dice a una persona que tiene la mirada triste continuamente, ¿con qué intención lo hace? Con la de animarla seguro que no. A estas alturas todos deberíamos saber que las redes sociales, y en concreto Instagram, es solo una pequeña ventana de lo que en realidad son nuestras vidas. Un porcentaje ínfimo que yo, personalmente, protejo con suma cautela", empieza diciendo en esta publicación la periodista sobre lo que significan los perfiles en Instagram y el resto de aplicaciones sociales. 

"Dentro de eso, en mi opinión, se trata de que esa parcela que mostramos y compartimos sea lo más real y auténtica posible. Ahí está la clave y lo que nos hace diferentes a todos y todas. Si no te gusta alguien, no le sigas. Pero seguir a una persona para decirle reiteradamente lo triste que está, cuando realmente no sabes nada de su vida, me parece que aporta poco. En cualquier caso, no ayuda, desde luego", expresa tajante Sara, para después comentar en su publicación lo que significa su mirada. "Mis ojos son así desde el día que nací. Deberíamos controlar más ese tipo de comentarios, como todos los que tienen que ver con cualquier rasgo físico. Y los juicios a la ligera, en general, totalmente infundados. Más respeto y empatía en este año que está a punto de empezar, por favor. Más amor. No es tan difícil", concluye Carbonero. ¿Por qué la comunicadora ha decidido borrar sus palabras? ¿Qué ha pensando después para arrepentirse cuando realmente solo está expresando sus sentimientos y con muy buena educación? 

Sara Carbonero, muy melancólica 

Sara, que fue portada de 'Instyle' después de tres años, confesó que cada vez está más fuerte pero que aún se está encontrando a sí misma. De hecho, es muy fácil saber como se siente por los numerosos post que deja en sus redes sociales, donde con bonitos textos confiesa cómo se encuentra, qué hace, qué siente o lo unida que está a la naturaleza. Muy melancólica, hace unas semanas contó que mientras veía uns fotos bonitas que le habían hecho, cuando acababa de comenzar este otoño atípico, el sol los acariciaba la piel y todo estaba bien, "como siempre cuando trabajas con un equipo de amigos casi familia, pensaba en lo que cambia todo de un momento a otro. Ya sabéis, la vida lo hace en un segundo y no avisa", reveló. 

"Llovía, estaba dentro del coche con el plumas puesto, un par de horas de espera por delante y me vino a la mente una canción que en su día una buena amiga me envió pero que, como muchas veces hacemos, no escuchamos ya sea por dejadez o porque vamos 'a mil'. El caso es que la puse, no una ni dos veces sino hasta que me fue cambiando el 'mood' de un lunes lluvioso que había empezado regular", contó Sara. "Por la mañana me reencontré con tres amigas a las que quiero un montón y a su vez no veía hace mucho tiempo, en un lugar que no hubiéramos deseado ninguna y soltamos la frase aquella de que 'a medida que nos hacemos mayores la vida aprieta y las noticias buenas van siendo contadas'. Nos remontamos a 2007 y claro, ¿de qué nos íbamos a preocupar entonces? Soltamos una media sonrisa pero los ojos son los que nunca mienten", dice Carbonero sobre esa mirada que otros critican. 

La comunicadora vuelve a la canción, en la que puso toda su atención para concentrarse en la letra. De hecho, la analiza y explica que "la salvación" está muchas veces mucho más cerca de lo que pensamos: "dentro de un beso, por supuesto, en un gesto de complicidad, en tu madre preguntándote ¿cómo estás?, en una sonrisa al recoger a los niños de su entrenamiento, en una persona que te espera siempre y que entiende tus días grises. Que ve contigo tu serie preferida aunque no le guste demasiado.En unos versos que alguien escucha y le recuerdan a ti. En resumen, en el amor. Fue una reflexión bastante 'de libro' pero que necesitaba recordar", concluye Sara.