La carta que Christian Gálvez le ha dedicado a su hijo Luca tras la vuelta de Patricia Pardo a televisión

Christian Gálvez ha subido una fotografía con su hijo Luca al que ha dedicado un precioso poema de un conocido escritor

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Christian Gálvez
Instagram @galvezchristian

Christian Gálvez (43 años) y Patricia Pardo (40 años) están viviendo unos meses muy, pero que muy dulces. En diciembre de 2023 llegaba al mundo su primer hijo en común, Luca, multiplicando el amor e ilusión de la pareja. Ambos quisieron compartir este momento tal especial en sus redes imágenes con una tierna fotografía en la que se veía la manito del bebé rodeada por la de sus padres. 

Desde entonces, la pareja ha dejado entrever cómo están viviendo la paternidad, el recibimiento que tuvieron o el regalo más original que quisieron hacerle a Luca. Y es que, a través de estos pequeños detalles, Patricia y Christian demuestran lo enamoradísimos que están el uno del otro y de su pequeño.

Christian Gálvez y Patricia Pardo
Gtres

Hoy, Gálvez ha vuelto a exteriorizar la preciosa etapa que está viviendo subiendo una instantánea con su hijo a la que ha acompañado con un precioso poema. En la foto, el presentador aparece sonriente y con gafas de sol porteando a su pequeño. Aunque aún es muy pequeño, la expareja de Almudena Cid ha querido mandarle un mensaje a su hijo a través de la sonata escogida. 

El poema que Christian Gálvez ha dedicado a su hijo, Luca

Se trata de Ítaca, donde el poeta griego Konstantínos Kaváfis relata cómo debería ser una vida plena. "A Luca", comienza el texto, antes de continuar con las frases literales del poema. "Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti", se lee en las primeras líneas. Un deseo de que el pequeño viva muchas experiencias, sin miedo. 

"Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios", le desea Christian a Luca. Una vida llena de aventuras y aprendizajes que le permitan ver con una mirada nueva.

Y aunque siempre debe tener a "Ítaca en su mente", ese destino al que volver, no quiere que corra y se avance. "Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca. Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte", sigue el poema.

La obra de Kavafis termina asegurando que aunque después de tantas vivencias Ítaca no sea la misma, esta no ha cambiado. "Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas", acaba. Una dedicatoria que el presentador ha querido tener con su bebé. Un deseo de felicidad que demuestra, una vez más, cuantísimo quiere a su hijo.

Patricia Pardo vuelve al trabajo y tiene un detalle con Christian Gálvez

Después de su baja por maternidad, Patricia Pardo ha vuelto al trabajo. La presentadora se ha puesto al frente 'Vamos a ver' antes de lo esperado junto a Joaquín Prat. "Sé que será complicado, pero es cuestión de organización y de tener la mente fría, para no dejarse llevar por las hormonas y la parte más emocional", confesaba hace solo unos días. Y así ha sido.

Al ponerse frente a las cámaras, Pardo no ha podido evitar mostrarse removida por separarse de su pequeño Luca. "Estoy emocionada, nerviosa. Una mezcla de ilusión y tristeza... Es como que me arrancan el corazón y lo dejaran en casa, estoy deseando volver...", le contaba a su compañero de programa. Era justo después cuando, ante las preguntas de Prat, Patricia hacia referencia a Christian. "Espero que bien... Me han mandado fotos y vídeos de mi niño y de momento bien", explicaba.