La salud de Carmen Sevilla (92 años) ha empeorado de manera súbita. La actriz, que lleva años viviendo en una residencia de la tercera edad, aquejada de un Alzheimer avanzado, fue hospitalizada en un centro médico de la comunidad de Madrid el pasado domingo y, a lo largo de la tarde del lunes, se le aplicaron cuidados paliativos. Lo que no sabíamos era la razón de esta hospitalización. Hoy, según el programa 'Así es la vida', se ha dado a conocer el motivo.
El programa dirigido por Sandra Barneda (47 años) ha logrado hablar con algunas fuentes del hospital que les han confirmado que una neumonía sería la razón de la hospitalización de Carmen Sevilla. "Habría ingresado por una neumonía y estaría en la unidad 68 de este hospital, según nos confirman fuentes del hospital", han comentado. También fue 'Así es la vida' los que confirmaron que la icónica actriz había sido trasladada a la sección de cuidados paliativos a lo largo del lunes.
Carmen Sevilla fue trasladada el pasado domingo 25 de junio desde el centro geriátrico en el que lleva años viviendo al hospital debido a un empeoramiento de su salud, según Fórmula TV. Esto ha hecho que todos los que tanto la han querido y admirado se preocupen por ella.
Carmen Sevilla, víctima del Alzheimer
La presentadora del ‘Telecupón’ lleva años lidiando con la enfermedad del olvido. A Carmen Sevilla le diagnosticaron Alzheimer en su última etapa en televisión, cuando era el rostro de ‘Cine de Barrio’. Esto fue en 2010 y, tras ello, se dedicó a estar tranquila en su hogar; desde donde acabó trasladándose para vivir con su hijo, su nuera y sus nietas. Cuando su salud empeoró, Augusto, su único descendiente, decidió que su madre estaría mucho mejor cuidada en un centro geriátrico especializado en pacientes como ella. Y, desde entonces, allí vive.
En este tiempo, Carmen Sevilla apenas ha recibido visitas. Así lo ha querido su hijo, y así está siendo respetado por todas las amistades de Carmen, a pesar de desear con todas las ganas poder acercarse a verla. Pero resulta imposible. Agosto ha blindado a su madre. Para él, lo más importante es que la estrella de cine esté tranquila y que nada la perturbe; y las visitas no harían más que ponerla más nerviosa. Solo hay un buen amigo de la Sevilla a quien sí le está permitido visitarla, el siempre fiel Mocho Ferrer, que nunca falta a sus puntales citas con ella. Reuniones en las que solo habla él, mientras Carmen mira por la ventana. Y Mocho le recuerda lo grande que fue y cuamtísimo se la quiere. De vez en cuando, le pone sus canciones, ella le sonríe.
La última etapa de Carmen Sevilla en una residencia para la tercera edad
“Carmen está entre algodones”, dijo su amigo Moncho Ferrer en el 92 cumpleaños de Carmen Sevilla.La artista pasa sus días tranquila y cuidada por una serie de profesionales de la tercera edad. Está muy bien atendida y el centro le da lo que ahora necesita, calma y paz. Lamentablemente, cuando se produce una fuerte complicación en la salud de los residentes, la residencia tiene que trasladar a sus pacientes hasta un hospital; como ha sido el caso. Las últimas noticias que tuvimos acerca de cómo se encontraba Carmen Sevilla fueron también el octubre pasado, con motivo del cumpleaños de la artista. “Ella está bien dentro de lo que para ella es estar bien”; dijo Moncho entonces. Unas palabras que, al menos, resultaron tranquilizadoras.
En la residencia, para evitar alterarla, no le ponen ni la televisión ni sus películas; Carmen podría ponerse nerviosa. Sí escucha sus antiguos temas, mientras la peinan y la ponen (aún más) guapa para recibir sus dos visitas; la de Moncho y la de Augusto. Siempre puntuales y sin faltar a sus citas.
Carmen Sevilla, mucho más cupones y ovejitas
Contar la vida de Carmen Sevilla es contar la vida de nuestro mundo del espectáculo. Triunfó en el cine y en la música con películas como ‘Violetas Imperiales’ o ‘La bella de Cádiz’; llegó a Hollywood, conquistó a la industria americana en filmes como ‘Marco Antonio y Cleopatra’. Tras su segundo matrimonio con Vicente Patuel, Carmen vivió un retiro (casi forzoso). Se dedicó a su finca en Extremadura y a sus ovejitas. Todo un ‘meme’ de su tiempo. Pero tras ello, y con la necesidad de volver a recuperar lo que siempre había sido, volvió a la televisión y, entonces, todos asistimos a la segunda edad de oro de su carera. En los años 90, Carmen hizo historia con el ‘Telecupón’ que consiguió que todos sintiéramos un poco nuestra a esa adorable señora que enlazaba despistes. Después vendría ‘Cine de Barrio’ y con él su retirada. En 2010 se asomaba por última vez a nuestras pantallas como presentadora de un espacio, después de que solo un año antes se le hubiese diagnosticado la enfermedad.