Carmen Porter, al descubierto: de su vida como pareja de Iker Jiménez a sus empresas e intento de secuestro

Carmen Porter, mujer de Iker Jiménez, al descubierto: de su vida como pareja del presentador de 'Cuarto Milenio' a sus empresas y propiedades

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Iker Jiménez y Carmen Porter

La pareja se casó en 2003.

Gtres

Carmen Porter (50 años) ya no tiene casi misterios por resolver. Mujer de Iker Jiménez desde la universidad, la colaboradora de 'Cuarto Milenio' es uno de los rostros más queridos de la televisión. A pesar de las últimas polémicas con el programa de Cuatro, la periodista (conoció a su marido mientras ambos estudiaban en la Complutense de Madrid), siempre se ha mantenido a su lado y no ha dudado en defenderse siempre de las críticas hacia su pensamiento y a su familia.

Con raíces vizcaínas (aunque de origen inglés) y gallegas, Carmen se considera madrileña aunque vivió muchos años en Alicante. "La mayoría de los pisos que regalaba el 'Un, dos, tres' los construyó mi padre, y mi madre y mi hermano siguen allí. Yo vine a la capital a estudiar Periodismo", contó en una entrevista en 'Diez Minutos', donde aseguró que siempre quiso ser bailarina aunque su verdadera vocación siempre fue estar pendiente de la información.

El matrimonio de Iker Jiménez y Carmen Porter

"Tenía una casita en Madrid que era de mis padres e hice una fiesta. Pues el vecino de al lado se apuntó y me pregunto si podían venir unos amigos. ¡Y resultó que uno de esos amigos era el que hoy es mi marido! Yo no le hice ni puñetero caso, la verdad. Hasta que él preguntó a mi vecino: '¿Cómo no me has presentado a la dueña? Si está buenísima'. Y yo pensé que era gilipollas. Pero luego le fui conociendo y para nada era como pensaba", contó Carmen en 'Cope' sobre cómo se conocieron.

Muy activa en redes sociales, donde se la puede ver bailando techno o bakalo junto a Iker, la comunicadora lleva toda la vida con el presentador, con el que tiene a su única hija, Alma. "No solo somos matrimonio, sino que también trabajamos juntos. Hay que saber diferenciarlo muy bien porque esto es nuestra forma de vida, lo que hacemos desde que teníamos 20 años. Nuestro secreto es que nos reímos mucho juntos. El misterio es pasártelo bien", explicó en el citado medio, donde reveló el motivo por el que vendieron el piso de 150 metros que tenían el propiedad en el barrio de Retiro (Madrid).

"Éramos muy de centro de la ciudad, pero cuando tuvimos a la niña nos lo replanteamos. Es que había gente que nos esperaba, subía a nuestro piso, se saltaba al portero… Y eso que nos quieren mogollón y nunca hemos tenido un problema. Entonces nos fuimos a una urbanización a las afueras de Madrid porque Alma también quería campo, columpios… Y estamos encantados", contó sobre su nueva vida en una espectacular casa en La Moraleja.

Amante de los niños, Carmen e Iker solo tuvieron una hija aunque querían tener varios más. Lo cierto es que Porter reveló que además de que tuvo un parto bastante complicado, Alma prefería no tener más hermanos. Además, sobre si discute mucho o no con Jiménez, la periodista reveló que tienen pocas discusiones en casa: "Con él no te puedes enfadar, no te da pie porque va de frente, no tiene dobles intenciones y es muy buena persona. Yo soy muy clara también. De otra modo no podríamos llevar 23 años juntos", dijo en 2017 (ahora llevan ya 30). Eso sí, la comunicadora dejó claro que su marido es un despistado y que ni siquiera se sabe el pin de las tarjetas. "Le da lo mismo ser así. Es igual que su padre. Nunca lleva un duro. Es poco práctico y como ya se lo hago todo yo...", explicó.

Carmen Porter

Carmen Porter e Iker Jiménez trabajan juntos. 

Mediaset España

Los negocios de Carmen Porter

En cuanto a su faceta empresaria, Carmen tiene junto a su marido dos importantes productoras, Producciones Digitales Milenio 3 SL y Alma Productora Audiovisual SL. Según contó 'El Español', la primera de ellas, que tiene a ambos de administradores, la fundó Iker en 2005 y lleva dando años dando beneficios millonarios. De hecho, en el ejercicio de 2023 facturó 5,3 millones de euros. La segunda, tuvo un poco menos, unos dos millones de beneficios solo el pasado año.

Con años de ganancias, los periodistas además saben cuáles son los negocios más rentables, por eso también tenían una web (que parece no funcionar desde el coronavirus) en la que vendían merchandising de 'La nave del misterio'. Per no solo eso, también hicieron una exposición de 'Cuarto Milenio' que fue todo un éxito y estuvo por numerosas ciudades de nuestro país.

El intento de secuestro cuando era niña

A pesar de lidiar siempre con lo paranormal, los fenómenos extraños y la posible vida extraterrestre, Carmen confesó hace unos años que siempre ha sido una persona muy miedosa porque de pequeña vivió uno de las situaciones más complicadas. Y es que de niña sufrió un intento de secuestro.

"Fue un verano, en Madrid. Mi madre estaba embarazada de ocho meses, yo iba en el carrito y un hombre me cogió en brazos y salió corriendo. Unos chicos que vieron la escena salieron corriendo tras él, que me soltó y huyó en el Metro. No dimos con esa persona ni supimos qué pasó. Fue un trauma", reveló en la revista 'TP'. "Era muy pequeña y ni siquiera era consciente. Eso provocó que me volviera más miedosa.Por las noches dormía muy mal y soñaba con unas manos que querían llevarme", añadió.