Carmen Janeiro (47 años) lleva muchos años al margen del foco mediático, aunque los rumores de ruptura con su pareja, Luis Masaveu, siempre son muy fuertes. Al margen de si la hermana de Jesulín de Ubrique tiene problemas maritales o no, lo cierto es que una mujer exitosa en el mundo de los negocios. La última de sus empresas lo arrancó con el torero, aunque ahora ella está sola al frente. Se trata de una incursión en el mundo de la construcción, pues la empresa llamada ‘Ssifex Europa SL’ se dedica a "la fabricación, manipulación, distribución, comercio al por mayor y por menor, de hormigón, yeso, cementos, productos ignífugos, y de eficiencia energética, de sus aditivos y sus derivados". Se dio de alta en junio de 2021 con sede social en Sevilla y con una apuesta tan fuerte que la inversión inicial fue de 1.399.500 euros.
Pero no esta no es la única empresa con la que arrancó en el año posterior a la pandemia provocada por la epidemia de la Covid-19, también puso en activo una segunda sociedad, 'Persolvo SL', de apoyo a la primera. De hecho, ahora en ambas cuenta con un socio que al igual que ella ocupa el cargo de Administrador Solidario y que no es en ninguno de los casos su hermano Jesús. En esta segunda entidad se ha invertido también una buena cantidad de capital, concretamente 78.750 euros y se dedica a "la fabricación/producción de las placas/bloques, así como todos los productos y sistemas que contengan o deriven de los productos denominados ssifex- home y ssifex-eco". Dada su reciente fecha creación, todavía no se puede consultar resultados de estas sociedades, pero sin duda Carmen ha encontrado en el sector del hormigón un gran filón con el que engrosar su cuenta bancaria.
Carmen Janeiro, mujer emprendedora
Lo cierto es que Carmen siempre ha sido una mujer muy emprendedora, ya que esta no es su primera experiencia en el mundo de los negocios. Es evidente que, aunque decidiera alejarse de la pequeña pantalla y las exclusivas en revistas (algo que si había hecho con anterioridad), nunca dejó de tener inquietudes y de probar suerte en unos y otros negocios hasta dar con la tecla de lo que funciona.
Ha casi quince años, en 2009 quiso indagar y probar suerte en la hostelería. Junto a otro socio que nada tiene que ver con la familia Janeiro gestionó ‘Plataforma de Hostelería SL’, entidad que se dedica a "la explotación, instalación, administración, arrendamiento, traspaso, adquisición y venta de toda clase de dependencias donde se ejerza el negocio de hostelería y restauración, salones de té, pub, bares, restaurantes, cafeterías, mesones, tabernas, discotecas y salas de fiesta", aunque desde 2015 su hoja registral aparece cerrada, lo que indica que ya no tiene actividad.
Además, en 2014 también creó ‘Andalucía Nais SL’, empresa en la que llevó la administración en solitario. Esta entidad, que en papel describía que se dedicaba a la “peluquería y otros tratamientos de belleza”, en realidad su actividad era de cuidado de las uñas. Su cuñada, Beatriz Trapote, también abrió centros dedicados a lo mismo, pero en el caso del de Carmen puso fin a esta aventura en 2019.
La última aparición de Carmen Janeiro
Una de las últimas veces que pudimos ver a Carmen fue el pasado verano cuando asistió a la macrofiesta que ofreció José Luis López, más conocido como el Turronero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Eso sí, se mantuvo al margen y fiel a su vida alejada de los focos y no posó en el photocall como sí lo hicieron los muchísimos famosos que acudieron a festejar el 60 cumpleaños del anfitrión.
La hermana de Jesulín llegó al evento sola y muy seria. Así lo confirmó Luis Rollán en una de las conexiones que hizo para el programa 'Fiesta'. Según el periodista, Carmen llegó sin compañía, sin su novio, y con el semblante muy apagado, seguramente sin ningunas ganas de que nadie le preguntara sobre su situación sentimental. De hecho, no hay imágenes de ella en la fiesta. Ni siquiera su cuñada, Beatriz Trapote, que prácticamente retransmitió el cumpleaños a través de su cuenta de Instagram, sacó alguna instantánea. Hace años que la empresaria y emprendedora optó por llevar un perfil bajo hasta el punto que nos enteramos de que tenía pareja cuando su relación estaba ya más que consolidada. Y es que hace ya doce años que comenzó su romance con el multimillonario, con el que vivía en Marbella, pero los rumores de ruptura entre ellos resuenan cada vez con más fuerza.
Carmen además ha sido de las únicas de su familia que siempre se ha mostrado amable con su sobrina Andrea. De hecho, Belén Esteban confesó que la tía de la futura periodista siempre tuvo un papel fundamental. "Yo tengo a mi familia, yo tengo otra historia que sabe toda España. Yo solo tengo que darle las gracias a una persona, Carmen Janeiro Bazán, y con eso lo digo todo. Llevo mucho tiempo sin hablar", expresó la 'princesa del pueblo' para dejar claro que la hermana del torero sí que se ha preocupado siempre por su sobrina.