Este febrero de 2023 estará marcado para siempre por la reconciliación de Manuel Díaz 'El Cordobés' (54 años) y su padre, Manuel Benítez (86 años). Un gesto de ambos hombres que ha reparado décadas de dolor y cuyas claves ha desvelado este martes el torero en un acto con prensa en Madrid. Inspirada por su conmovedor relato, Carmen Borrego (56 años) se ha animado a hablar del que equivocadamente se ha señalado como su "hermano secreto". "No es un hermano secreto, es un hermano anónimo", ha defendido. La colaboradora televisiva, con emoción contenida, ha contado los detalles de la primera vez que Terelu Campos (57 años), María Teresa Campos (81 años) y ella se reunieron por primera vez con él. Un momento inolvidable que aún hoy la deja con las emociones a flor de piel y que tuvo un objetivo que las trascendía.
El primer encuentro de Carmen Borrego y Terelu Campos con su desconocido hermano
La primera vez que Carmen Borrego y Terelu Campos se encontraron cara a cara con su hermano tenían "veintitantos años". Su madre, María Teresa Campos, las acompañaba. Era una situación íntima, pero a la vez extraordinaria, sobre todo, para una persona que había crecido y se había hecho adulto sin conocer absolutamente nada de su familia paterna.
La veterana presentadora estuvo casada con José María Borrego desde 1964 y durante dos décadas. Fruto de su matrimonio nacieron Carmen y Terelu, quienes años después de perder a su padre, supieron de la existencia de un hermano, nacido de una relación anterior.
La tía de Alejandra Rubio recuerda con nitidez más que la situación –"creo que nos reunimos en un restaurante de Madrid o en casa de mi madre"– las sensaciones que la invadían, así como detalles tan concretos como curiosos. "Es un momento en el que esa noche no duermes", contaba, "hay una cosa que no se me olvidará y es mirarle las manos. Cuando se las vi dije: "Esas son las manos que tenía mi padre".
"Estoy orgullosísima de haber podido darle su lugar"
Con naturalidad y, sobre todo, empatía hacia su hermano, se ha detenido en señalar que "es una situación más para él, que ha crecido como hijo único". La hermana de Terelu se ha sentido muy identificada con Manuel Díaz cuando revelado que le dijo abiertamente a su padre que no estaba familiarizado con el concepto de "papá" y no sabía si le debía llamar así. "Es una situación complicada porque tienes esos nervios, no puedes decir que lo quieres, pero cuando llegas y le abrazas, le estás dando ese lugar", ha confesado emocionada.
Precisamente, de lo que está "orgullosísima" es de haber podido "dar su lugar" a su hermano. "Yo ese lugar lo tenía, pero él no", reflexionaba, "todos tienen derecho a saber quiénes somos biológicamente. Todo el que lo experimente va a saber que descansa".
Si bien todo se desarrolló en armonía y sin traumas, había una pregunta que flotaba en el ambiente antes y durante de verse. "Si tu padre no te lo ha contado nunca que esa persona existe, ¿puedes ir tú a destapar el secreto?", ha puesto sobre la mesa Borrego. Después de analizarlo bien, la hija de María Teresa llegó a la conclusión de que "mi padre nunca supo que existía ese niño. No le había dado su lugar, porque no lo sabía y por eso lo hice".
Su relación y su empeño en que se cumpla su derecho al anonimato
La relación entre Carmen, Terelu y su desconocido hermano es inmejorable, y ha vivido pocos momentos amargos, uno de ellos precisamente fue cuando Antonio David Flores las amenazó y acabó destapando este 'secreto', en septiembre de 2020.
"Es un niño que se ha criado feliz sin saber quién era su padre y no le han criado en el rencor de saber quién era su padre, porque no sabía que existía. No nos hemos echado nunca nada en cara, ahí empezó una relación muy bonita", que sigue intacta hoy. "Solemos vernos y hablo mucho con él y con mi cuñada que es maravillosa. Creo que él tiene pasión por nosotras y por nuestros hijos", continúa Carmen con un brillo en los ojos. "Siempre he querido tener un hermano. Y al final la vida te da ese regalo", verbalizaba con emoción.
Se especuló acerca de su vínculo al ver que no estuvo presente en la boda de su hijo José María y su mujer Paola. "No lo invitamos a la boda porque no quiere pertenecer a este mundo", y ha vuelto a reivindicar su derecho al anonimato: "A él lo que le afecta es que no quiere ser público. No es un hermano secreto, es un hermano anónimo".