'GH VIP 8' ya ha tenido una primera gala en la que han anunciado quienes serán los concursantes que convivirán en la casa de Guadalix de la Sierra. Uno de ellos será ni más ni menos que Gustavo Guillermo, el que fuera chofer de María Teresa Campos. Emocionado y con la voz temblorosa, explicó que se había comprometido con el programa antes de la muerte de la comunicadora, aunque su participación no se confirmó hasta el último minuto.
Su entrada estuvo marcada por los recuerdos y la pena por la reciente perdida de la matriarca de las Campos. Tras mucho pensarlo, Guillermo decidió entrar en el reality. "Ella hubiera querido que yo estuviera aquí. Me decía 'Coge cualquier oportunidad'. Yo antes hubiera renunciado a muchas cosas. Estoy aquí por ella", relató el antiguo chofer.
Al ser preguntado por Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56 años), Gustavo no dudaba en afirmar que "hablé justo hace unos días y les comenté que iba a entrar, y les pareció bien. Ayer, además, tuve una llamada de ellas super bonita y, desde aquí les mando un beso", aseguraba.
No obstante, Carmen ha desmentido que esa conversación tuviera lugar. Ha sido en 'Así es la vida' y a través de su sobrina Alejandra Rubio (23 años) donde la hija pequeña de María Teresa Campos ha querido aclarar estos hechos. La colaboradora del programa de Sandra Barneda estaba contando la sorpresa que había supuesto enterarse de la entrada de Gustavo. "No lo sabía. Lo podía intuir, pero no lo supe hasta ayer por la tarde", ha explicado la joven.
Al parecer, Guillermo habría dejado de trabajar para las Campos hace relativamente poco. Algo que habría hecho sospechar a Alejandra. "Lo podía intuir porque hace unos veinte días presentaba la dimisión. Mi abuela seguía aquí. Fue una sorpresa para todas porque después de tantos años trabajando con ella, en un momento que mi abuela estaba mal, presentará la dimisión... Fue ahí cuando empezaron las negociaciones con 'GH VIP'.", ha explicado Rubio.
La hija de Terelu Campos contaba entonces que el chofer habría explicado a su madre que iba a entrar en la casa cuando estaban en Málaga, justo después del entierro de María Teresa Campos. Antes de eso, "nadie le dijo nada. Esperaron a que él lo contara".
Era en ese momento cuando se iniciaba un debate sobre su participación y si sería capaz de decir algo del clan Campos. Mientras hablaban, Alejandra ha interrumpido a Sandra y ha anunciado que su tía le había escrito. "Carmen me está diciendo que no ha existido esa llamada", ha expresado.
Así, el chofer sí habría hablado con las hermanas, pero estas no se habrían puesto en contacto con él a posteriori, tal como él aseguró. Una contradicción que hace que el inicio de 'GH VIP 8' esté cargado de expectación por saber cómo evolucionarán los hechos y que se dirá dentro de la casa.
Alejandra Rubio se pronuncia sobre la participación de Gustavo en 'GH VIP 8'
Gustavo fue el chofer de María Teresa, pero también mucho más. Era su confidente, su amigo y su mano derecha. Alguien que se mantuvo a su lado durante buena parte de su enfermedad y antes también. "Yo, si tenia un problema, se lo contaba a ella. Nos apoyábamos mutuamente. Ella me ha protegido siempre", confesaba durante su entrada.
Es por eso que ver a una persona con la que tiene tanta confianza entrar en el reality sorprendió a Alejandra. Aún así, la influencer prefiere no opinar todavía. "Yo por ahora no tengo opinión. Que hable lo que quiera. No tengo ningún miedo. De mi no puede decir nada", ha asegurado. No será hasta que "diga y haga dentro de la casa" que Alejandra se expresará al respecto.
Además, la joven ha querido dejar claro un punto: "Mi abuela no tenía ninguna constancia de esto. Ni que podía ser una opción". De esta manera, la comunicadora no habría estado al tanto de que su amigo y trabajador podría exponerse públicamente.
¿Quién es Gustavo Guillermo, concursante de ‘GH VIP 8’?
Gustavo ha dudado hasta el último momento. No sabía si entrar o no a la casa de Guadalix de la Sierra tras la dura pérdida de María Teresa Campos, quien para él se había convertido en su segunda madre. "Supongo que os habéis dado cuenta, habla de ella en presente y es que el vídeo se grabó una semana antes del fallecimiento de María Teresa Campos. También se comprometió con GH VIP hace meses, ha dudado en estar hoy aquí, ha pasado momentos muy complicados", apuntó la presentadora Marta Flich instantes después de ver la presentación del nuevo concursante.
Gustavo estaba muy vinculado a María Teresa Campos. No solo trabajaba para ella, también la consideraba como parte de su familia. "Perdí a mi madre hace años y ella era mi segunda madre".