Carmen borrego (56 años) se ha roto esta tarde en 'Sálvame'. Muy generosa y entre lágrimas, la colaboradora ha hablado con mucha naturalidad del estado de salud de su madre, María Teresa Campos (81 años). "Está siendo un año muy duro, más por mi madre que por mi hijo. Ya que lo de mi hijo tarde o temprano tendrá una solución pero lo de mi madre desgraciadamente ya es difícil. Tenemos que hablar con naturalidad", ha dicho la hermana de Terelu Campos (57).
"Hay muchas familias que sufren lo que estamos sufriendo y tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca pero ahora mismo la tenemos y nos conoce y esto es... Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila. Feliz no, feliz en ella ahora es complicado", ha dicho Carmen Borrego a un Jorge Javier Vázquez también emocionado.
Carmen Borrego, al igual que ha hecho su hermana Terelu Campos en su blog de Lecturas, ha abordado desde el corazón este tema tan delicado para ellas, y lo ha hecho como nunca antes. Desde principios de año María Teresa Campos ha sufrido un deterioro en su salud. "Todo el mundo sabe que mi madre no está bien y habrá un momento en la que ya no nos reconozca. Solo pedimos que la dejen descansar y dejen de seguirla, tenemos que hablar con naturalidad y ayudamos a mucha gente si hablamos. Cada vez duramos más años pero llegamos peor y nadie estamos preparados para esto, es que no se nos prepara...", ha dicho la hermana de Terelu, que ha añadido con los ojos vidriosos: "No se puede estar ocultando la realidad porque no tiene sentido y hay especulaciones".
Carmen Borrego: "Para mí ha sido muy difícil de encajar"
Carmen Borrego ha querido darle visibilidad a esta durísima situación a la que se enfrentan muchas familias y por eso ha decidido dar el paso de hablar. Lo ha hecho rota y llorando. "Es duro cuando sabes que tienes un problema y no puedes llamar a tu madre, ella es la que siempre ha ayudado y ahora está pero de otra manera. Ella es en la que siempre nos hemos respaldado y sientes vértigo... Pero está, ella está y le vamos a ayudar en todo. Queremos que no sufra... Cualquier madre para cualquier persona es duro pero cuando tu madre ha sido quién es pues es más duro porque no solo tiene sus recuerdos como madre sino como profesional", ha contado Carmen Borrego.
Trabajadora incansable, María Teresa Campos "en su mundo", tal y como lo ha explicado su hija pequeña, quiere seguir trabajando. "Yo he trabajado mucho con ella, cuando voy a su casa es raro el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo, y yo ya no sé qué inventarme, ella sigue teniendo su mundo profesional y me dice ponemos esto aquí, esto allí", ha dicho emocionada.
"En esta maldita enfermedad el problema es que se dan cuenta, porque se dan cuenta y lo que sufren. Para mí ha sido difícil de encajar y asumir pero preferiría que no me conociera y no verle sufrir y con esa ansiedad... No tenemos mimbres porque no nos han enseñado. Al principio te enfadas y cabreas porque no sabes como actuar como en un ictus o un infarto. Cuando entramos en enfermedades neurológicas no sabemos ninguno, no sabemos cómo tratar a esas personas", ha añadido la hermana de Terelu Campos.
Jorge Javier Vázquez le hace una petición en directo
Jorge Javier adora a María Teresa Campos y ambos han protagonizado momentazos en televisión (algunos con mucha polémica). El presentador ha dado las gracias a Carmen Borrego por su generosidad y ha confesado su "profundísima pena".
"Te lo tenemos que decir porque todo ha ido muy rápido. Me gustaría ir a verla, pero yo lo he entendido perfectamente", ha dicho Jorge Javier. "Le he dicho 'Jorge quiere venir a verte' y me ha dicho 'mejor charlamos en un plató de televisión", le ha respondido Carmen Borrego.
"Sentimos el apoyo de los compañeros de 'Sálvame'. Nos sentimientos muy apoyadas por la dirección y la cúpula que ha entendido que son momentos de no hablar de ella y dejarle descansar. La gente es muy morbosa y quiere saberlo todo... Gracias a este programa me siento otra persona, he aprendido a llevar las cosas de otra manera", ha terminado emocionada.
Terelu Campos: "Mi madre es el patrimonio de mi vida"
"Mi madre es el orgullo de mi vida. Yo soy lo que soy gracias a ella. No puedo decir lo mismo de mi padre, aunque algo tendré de él. Como sabéis, lo perdí cuando yo tenía solo 18 años. La que ha peleado y luchado por sus dos hijas ha sido mi madre. La que ha vivido momentos regulares y de desesperación económica ha sido ella. La que me duele y por la que sufro todos los días es mi madre... MI MADRE es mi mayor patrimonio", ha escrito Terelu Campos en su post de Lecturas. La presentadora está volcada en los cuidados y la protección de su progenitora, al igual que su hermana Carmen Borrego.