Carmen Borrego habla claro sobre su hijo José María Almoguera: desvela el motivo que le lleva a entrar en ‘GH DÚO'

Carmen Borrego se ha sincerado sobre su hijo José María Almoguera en 'Vamos a ver' y ha desvelado el motivo que le lleva a entrar en ‘GH DÚO'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Carmen Borrego
Telecinco

Ha dicho que sí, lo hace por su hijo y me parece bienQuedan muy pocas semanas que comience la tercera edición de 'GH DÚO'. Ana Herminia, Vanessa y Javier, Maica, Jeimy (ex de Carlo Costanzia), Aurah Ruiz... Muchos rostros conocidos ya se preparan para su llegada a Guadalix de la Sierra pero sin duda uno de los fichajes estrella es José María Almoguera (34 años). El hijo de Carmen Borrego (58 años) se ha atrevido a participar en su primer reality y muy pronto le podremos ver en la pequeña pantalla. 

En medio de una reconciliación con su hijo, con el que lleva unos meses muy convulsos, Carmen ha explicado en 'Vamos a ver' lo que le parece que su hijo se adentre en la dura convivencia de 'Gran Hermano' y ha añadido además cuál es el verdadero motivo por el que José María ha aceptado la propuesta de Mediaset. 

"Lo hace por su hijo y me parece bien", ha dicho Carmen sobre la razón que le ha llevado a su hijo a estar en el 'DÚO'. "Le he dicho esas cosas que le dicen las madres. Que ni se le vaya a ocurrir entrar con un calzoncillo roto que le mato. Está separado, es joven, si hace 'edredoning' espero que sea porque se ha enamorado. No es ningún delito pero creo que no lo va a hacer. Estar solo, estar dentro y saber que no puedes tener contacto, echar de menos…", ha añadido. 

"Espero que demuestre quién es José María, un tío noble al que quiere todo el mundo que le conoce y que tiene amigos desde la infancia. Es muy difícil tener un micrófono 24 horas al día, por lo que puede que alguna vez se equivoque. Puede que la defensa que le voy a hacer aquí fuera haga que nos unamos", aseguró también hace unos días sobre lo que espera ver de él. 

Eso sí, Borrego cree que los espectadores primero verán a un José María "en un segundo plano" que después irá ganando protagonismo cuando tenga más confianza con el resto de sus compañeros: "Yo creo que veremos a un buen compañero porque siempre lo ha sido". "Tomar la decisión es difícil y luego te pasas las noches diciendo "¿Por qué lo habré hecho? ¿por qué lo habré hecho?". Yo le pido que esté tranquilo, que demuestre cómo es", dijo también a 'Europa Press' sobre el posible pensamiento que pueda tener su hijo tras su concurso. 

José María y Carmen, Nochebuena separados

Borrego, consciente de la expectación que genera cómo han pasado la Navidad en la familia Campos, ha querido aclarar que no ha pasado la Nochebuena con su hijo pero que nada tiene que ver con el distanciamiento porque siempre ha sido así. 

"La Nochebuena ha sido como en todas las familias. No se ha discutido nada. Siempre se ha hecho en casa de mi hermano", ha explicado Carmen sobre lo que hicieron la noche del 24 de diciembre. "No estaba mi hijo, la ha pasado con su padre como siempre", ha añadido. ¿Cómo está su relación en este momento? "Siento que las cosas están mejor y si digo que lo siento por algo lo diré. Estoy abierta a la reconciliación. El mejor regalo navideño sería el abrazo de mi hijo, sin dudarlo… Creo que está más pronto la reconciliación de lo que todos e incluso yo pensamos", ha explicado la hermana de Terelu Campos. 

Además, la tía de Alejandra Rubio ha querido aclarar de una vez por todas lo que cree que pasó realmente entre ellos, lo que verdaderamente provocó la gran disputa: "Cometimos el error de no hablar. Creo que cuando pasan estas cosas es importantísimo hablar. A veces el hablar causa dolor, pero las reconciliaciones en las que no se habla luego duran poco". 

Hace unos días que José María explicó en las páginas de Lecturas que la herida estaba todavía abierta y que a pesar de que hubiera un acercamiento no estaban bien al 100%. Unas palabras que generaron mucha controversia y que Carmen también quiso contestar: "No voy a opinar de una entrevista que no he leído, no voy a hablar de un menor y estoy muy contenta del cambio de opinión de mi hijo porque ya sabéis que veo a mi nieto. En una entrevista se dicen muchas cosas y luego se sacan los titulares", explicó en el programa de Telecinco. 

"Mi conciencia la tengo muy clara y duermo perfectamente cuando pongo mi cabecita en la cama. o no me arrepiento ni me avergüenzo de vender entrevistas, pero llevo muchos años trabajando honradamente y lo único que hago es dar una exclusiva cuando me parece bien, añadió Carmen, que tras unas imágenes las que se hablaba de su hijo no dudó en dar la cara por él. "Las insinuaciones por todas partes están mal y el vídeo a mí como madre me duelen y me hace daño. Eso no se puede emitir porque están dentro de un centro comercial y no en la calle, ya está bien de que no podamos estar ni en un restaurante".