Carmen Borrego lima asperezas con su hijo José María y confirma que ya ha conocido a su nieto

Carmen Borrego ha querido confirmar en la noche de este viernes en el 'Deluxe' que ya se ha producido el encuentro con su hijo y ha conocido a su nieto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Borrego
Telecinco

La noche en ‘Viernes Deluxe’ empezaba fuerte. Terelu Campos (57 años) se sinceraba sobre determinados aspectos de su vida, sobre todo los relacionados con el estado de salud de su madre María Teresa Campos (81 años). Por otro lado, ha sido preguntada por el nuevo miembro de la familia, del que tanto se ha hablado en estos días. Por ello, Carmen Borrego (56 años) aparecía en escena para confirmar la noticia: Por fin conoce a su nieto.

El nacimiento del primer nieto de Carmen Borrego

La polémica estaba servida desde antes que el bebé llegase al mundo. La forma en que se enteró la abuela de que su nuera estaba ingresada en el hospital preparándose para el parto ya nos hacía presagiar que algo no iba del todo bien. Se enteró por la prensa y no porque su hijo decidiese coger el teléfono e informar a la futura abuela.

El domingo día 4 de junio Paola Olmedo ingresaba en el hospital madrileño de La Paz. Unas horas más tarde, ya podía disfrutar de su bebé en sus brazos. Aunque no era el primero para ella, que ya tenía dos, sí lo ha sido para José María Almoguera, el hijo de Carmen. Además, este bebé convertía a la veterana presentadora en bisabuela.

Carmen Borrego confirma conocer a su nieto

Desde aquel día mucho se había hablado sobre la mala relación que tenía Carmen con su hijo. De ahí que no conociera a su nieto hasta la fecha. Hasta la noche de este viernes, en la que Carmen lo ha querido confirmar con una amplia sonrisa: “Quiero que todo el mundo sepa que conozco a mi nieto”. Tras decirlo, ha provocado un enorme aplauso en el plató de Telecinco con el que no ha podido evitar emocionarse.

La hija de María Teresa ha explicado que quería hacer pública esta noticia por varios motivos. El primero y más importante por la felicidad que tiene con el encuentro. El segundo ha expresado que era porque se ha encontrado con prensa cuando ha acudido a casa de su hijo a la visita y después conocer por fin a su primer nieto. “Estoy emocionada”, volvía a repetir Carmen.

La relación con su hijo

Como se ha debatido tanto sobre el tema, la tía de Alejandra Rubio (23 años) ha querido aclarar la situación. “Ha habido problemas, ahora mismo todo está tranquilo”, relataba. “Digo esto porque no quiero que el miércoles se hagan portadas y digan que yo he podido especular con ello”, especificaba con relación a lo que se le ha criticado en anteriores ocasiones.

Además, hacía hincapié en la situación actual. “Estoy encantada con mi hijo y con mi nuera. Siempre he tenido la esperanza de que así fuera”, recalcaba. Al ser preguntada por sus sentimientos como abuela y las similitudes con tener un hijo, Carmen ha sido muy clara. “No tiene nada que ver con un hijo. Es un sentimiento tan distinto. Con un hijo tienes la responsabilidad pero un nieto es para disfrutar”, comentaba.

Además, la hermana de Terelu Campos ha aprovechado para lanzar un importante mensaje, que también sirve para entender lo mal que lo ha estado pasando durante este tiempo. “He pasado los 3 peores días de mi vida pero ha merecido la pena”, explicaba antes de acabar de romperse. Por suerte, tenía el apoyo de su hermana en el plató y ha podido refugiarse en ella, que también se mostraba muy contenta por la buena noticia.

El conflicto entre madre e hijo

La relación entre Carmen y José María se vio perjudicada por los famosos audios de Paola. La nuera de Carmen había sido grabada opinando sobre la familia de su pareja, a la que no dejaba en muy buen lugar. Dichos audios se filtraron en ‘Sálvame’ y provocaron que la colaboradora pasase una de las peores tardes de su vida, al conocer y escuchar el contenido en pleno directo.

Como viene siendo habitual, la recién estrenada abuela no se calló ante tal situación, lo que provocó el enfado de su hijo y, por tanto, que la relación fuese prácticamente nula. Tras varias conversaciones, Carmen no perdía la esperanza de que todo cambiase y las aguas volvieran a su cauce. De hecho, cada vez que podía aprovechaba para lanzar un mensaje conciliador a su hijo, buscando de alguna manera la paz y el poder estar presente en estos momentos tan inolvidables para su hijo.

Con la confirmación de la noticia de conocer a su nieto, se zanja toda posible polémica, síntoma también de que por fin sus plegarias han sido escuchadas. De este modo, Carmen quiere olvidar también la verdadera pesadilla que le ha tocado vivir. Pero lo más importante para ella, ha querido dejar claro, que siempre ha sido la felicidad de su hijo y, ahora también, de su nieto.