Cuando José María Almoguera (35 años) entró en la casa de Guadalix de la Sierra para concursar en la última edición de 'GH DÚO' no esperaba que fuera a encontrar el amor. Fue el pasado marzo de 2024 cuando anunció que se separaba de su mujer, Paola Olmedo, y desde entonces muchos han sido los rumores de que su corazón había vuelto a estar ocupado. Eso sí, el sobrino de Terelu Campos siempre negó que volviese a estar enamorado.
Tras asegurar unos días antes de entrar al reality de Mediaset que estaba abierto al amor, José María conoció en en el formato a María 'la jerezana', una exconcursante de 'Gran Hermano' que volvía a la casa más famosa de Telecinco después de varios años sin pasar por ningún programa. Y como dicen que 'el roce hace el cariño', después de unas semanas de convivencia entre los dos, surgió la chispa ante la atenta mirada de Carmen Borrego.
La madre de José María vio desde el plató cómo su hijo se iba 'enamorando' poco a poco. Besos, caricias, gestos de cariño a escondidas (porque las primeras semanas se lo intentaron ocultar al resto de sus compañeros de la casa)... Sin duda la pareja quiso ir dando pequeños pasos para no precipitarse.
Después de decir que María es "encantadora", Carmen no ha podido evitar dar su opinión de la que por ahora es su próxima nuera. Así que desde 'Vamos a ver' la que fuera concursante de 'Supervivientes' en 2024 ha asegurado que está muy contenta por lo que está creando su hijo con 'la jerezana'.
"Están felices, ahora poco a poco que así las cosas funcionan mejor. Quiero dar la enhorabuena a mi hijo por comportarse con naturalidad con la prensa. Esa naturalidad le ayuda", ha comenzado diciendo la hermana de Terelu en el programa de las mañanas de Telecinco. "En los últimos días he hablado con él muchísimo, conversaciones muy reconfortantes, y estoy encantada de que esté con María si él es feliz", ha añadido Borrego.

María La Jerezana y José María Almoguera pasean su amor por las calles de Madrid.
gtres
Además, la tía de Alejandra Rubio ha contestado a la pregunta de Alejandro Lequio sobre qué es lo que menos le gusta de la relación. Eso sí, dejando claro que ella siempre ha respetado la privacidad de José María: "Jamás me he metido en las relaciones ni de mi hijo ni de mi hija. Ni me he metido ni lo voy a hacer. Lo ha dicho dentro y lo ha dicho fuera, que quizás el mayor impedimento es la distancia porque María no vive en Madrid, y ya está".
Lo cierto es que Carmen, mientras defendía a su hijo en el programa donde colabora, también expresado que no cree que por ahora José María se plantee una relación en la que haya planes de boda o de tener un hijo de nuevo. "Es lógico que una persona recién separada y con un hijo pequeño, diga que ahora no se quiere casar ni ser padre", relató hace unas semanas. Además, también se atrevió a hablar sobre si veía que entre ellos tenían o no fuego dentro de Guadalix. "Yo creo que cuando uno está en una casa como esta y tiene claro que no quiere dar un paso más de 'edredoning' ni nada, siempre se retiene sin dejar suelta su pasión. A mí en los besos furtivos me parecía que tenían muchísima pasión", expresó.
Una vez expulsaron a María del programa, la nueva amiga especial de José María quiso dar su opinión y asegurar que veía mucha lógica en lo que Carmen había relatado durante estas semanas: "Me parece fenomenal lo que ha dicho. Nadie me ha preguntado a mí si yo quiero casarme. Ahora mismo no quiero ni tener un hijo tampoco, primero quiero conocerle fuera que le estoy esperando".
Unas palabras muy lógicas. Y es que María rompió el pasado 2024 con Hugo, uno de los concursantes de 'GH' con los que compartió edición y con el que estuvo más de una década en pareja: "Ya pasados unos días, y casi doce años después, toca seguir cada uno su camino. Ha sido una época de mi vida muy bonita. Pero como leí no hace mucho: amar es también dejar ir".
"Para él, soy muy mala y lo hice todo mal", aseguró unas semanas después sobre lo que su ex decía sobre ella. Por eso 'la jerezana' tiene muy claro que por ahora no quiere un gran compromiso con José María. Se están conociendo y poco a poco se verá qué surge entre los dos. Una idea que por ahora ambos comparten y que habrá que ver cómo evoluciona. ¿Les veremos dándose el 'sí, quiero'?