Carmen Borrego explica el estado en que se encuentra María Teresa Campos tras su ingreso

La salud de María Teresa Campos ha vuelto a hacer saltar las alarmas. La veterana periodista ha sido ingresada de urgencia este mismo domingo y Carmen Borrego ha sido la primera persona de la familia en hablar públicamente sobre lo sucedido

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Domingo negro en la familia Campos. Tal y como ha adelantado el programa 'Fiesta', María Teresa Campos (82 años) ha sido ingresada de urgencia en el hospital días después del cumpleaños de Terelu Campos, cita en la que la que fuera presentadora de 'Sálvame' se reunió con su familia y su círculo de amistades más íntimos. Días después, se encuentran viviendo una auténtica pesadilla después de que la abuela de Alejandra Rubio se encuentre "en estado muy grave" en la Fundación Jiménez Díaz y ha sido Carmen Borrego (56 años) la que ha roto su silencio para aclarar cómo se encuentra su madre.

Carmen Borrego da la última hora sobre María Teresa Campos

Mientras que Terelu Campos ha optado por el más absoluto silencio, Carmen Borrego se ha manifestado ante las cámaras de 'Socialité' y ha aclarado que a María Teresa Campos le están realizando distintas pruebas médicas para conocer la gravedad del asunto: "Ahora mismo le están haciendo pruebas a mi madre, serán los médicos los que hablen", ha revelado en el programa presentado por Núria Marin.

Por el momento, se desconocen más datos de este suceso pero los familiares y allegados de María Teresa Campos se encuentran muy preocupados por la situación a la que se enfrentan. Y así lo ha dejado claro Carmen Borrego asegurando que están afrontando una etapa "muy difícil y complicada".

El motivo del ingreso de María Teresa Campos

Tal y como han informado desde la Fundación Jiménez Díaz en un comunicado conjunto con las hijas de María Teresa Campos, el centro médico ha aclarado la razón por la que la presentadora ha sido ingresada de urgencia. Un comunicado que no ha dejado indiferente a nadie y con el que la preocupación sigue in crescendo: "Ha sido ingresada hoy día 3 de septiembre por el servicio de medicina interna debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado dentro de la gravedad. Este comunicado se emite a petición de doña Terelu Campos y Carmen Borrego", reza el escrito que ya se ha hecho público y con el que se confirma el delicado estado de salud de la abuela de Alejandra Rubio.

Las últimas palabras de Carmen Borrego hacia María Teresa Campos

El pasado 31 de agosto, Terelu Campos cumplió 58 años y, aunque no llevó a cabo una gran celebración, la madre de Alejandra Rubio reunió a su círculo más íntimo para soplar las velas en un conocido restaurante de la capital. A juzgar por las imágenes que se hicieron públicas, todas las féminas de la familia están viviendo un momento muy complicado y Carmen Borrego fue una de las que habló ante los medios de comunicación para aclarar cómo han vivido el verano tras el bajón de salud de María Teresa: "Ninguno estamos para muchas fiestas, es un momento delicado y fastidiado en nuestras vidas, como le pasaría a cualquiera con su madre, ni más ni menos. Lo hemos dicho muchas veces, nuestra prioridad es ella y que ella esté bien", comenzaba diciendo ante las cámaras de Europa Press.

Medio al que reveló que durante las últimas semanas se ha estado coordinando con Terelu Campos para cuidar de su madre y, también, para disfrutar de unos días de vacaciones y desconectar de todo: " No estoy preocupada, esto que cuentan del peor verano de mi vida pues yo tengo un momento familiar muy delicado como por otra parte, tiene mucha gente, como todas las familias nos hemos turnado las vacaciones y quedarnos con mi madre, como suele hacer todo el mundo cuando hay un problema familiar. Y ya está, yo sigo con mi vida, mi trabajo", continuaba dejando claro que esa situación es algo a lo que muchas familias hacen frente.

María Teresa Campos, la máxima prioridad de su familia

Tal y como aseguraba Terelu Campos en Lecturas, su madre padece "un deterioro cognitivo" por el que su salud se ha visto muy afectada: "Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Ya no soporto más ver a sufrir a mi madre", manifestaba la andaluza destrozada.

Sin embargo, en uno de sus blogs semanales de Lecturas, ha sacado la fuerza suficiente para demostrar que su familia es como una piña y que María Teresa Campos esta muy arropada por todos: "Lo único que nos importa a todos es tenerla muchos años más. A lo mejor nos importa a algunos más que a otros. Lo que sí que tengo claro es que sus hijas, sus nietas, el marido de mi hermana y mi exmarido, lo que deseamos es que podamos tenerla a nuestro lado muchos años más. Nuestro deseo es seguir dándole amor que es lo que le da felicidad y tranquilidad", escribía recientemente asegurando que Alejandro Nieto ha sido, es y seguirá siendo una pieza fundamental de su día a día.