La preocupación es visible en el rostro de los familiares de María Teresa Campos (82 años). La presentadora era ingresada este pasado domingo tras haber sufrido varios episodios complicados durante el fin de semana. Sus hijas Carmen y Terelu tomaban la decisión junto al equipo médico que siempre ha velado por la salud de la comunicadora. Desde entonces han sido numerosas las visitas de familiares y seres querido que hq recibido en el centro. Era su hija Terelu quien se quedaba a pasar la noche junto a su madre. Carmen acudía a primera hora de este lunes para tomar el relevo y acompañar a su madre. Lo hacía junto a su hija Carmen.
Carmen Borrego era la primera en hablar ante las cámaras tras conocerse el ingreso de su madre. Con gesto serio pero intentando tranquilizar a todos, aseguraba que el centro hospitalario emitiría un comunicado aclarando lo ocurrido y cómo se encuentra María Teresa Campos. Así fue y así seguirá siendo. La familia ha optado porque sea el hospital quien se encargue de realizar las comunicaciones. De esta forma, no solo se explicará con mayor detalle y más rigurosidad, sino también se garantiza algo de tranquilidad en el entorno más cercano de la presentadora.
Este lunes, la colaboradora regresaba al centro hospitalario acompañada de su hija Carmen Almoguera. Así lo hacía también este pasado fin de semana. Su hijo José María acudía algo después pero se mostraba muy cercano con toda la familia. La única preocupación que existe ahora mismo en el seno de la familia es el bienestar de María Teresa Campos.
Terelu y Carmen Borrego, centradas en el cuidado de María Teresa Campos
Como ha sido en los últimos meses, la principal prioridad para Terelu Campos y Carmen Borrego es el estado de salud de su madre. María Teresa Campos lleva un tiempo delicada, así lo han contado sus hijas. Un deterioro cognitivo ha hecho que, poco a poco, su estado se haya ido complicando. Era este pasado fin de semana cuando, tras algunos episodios, era trasladada a la Fundación Jiménez Díaz. Así lo explicaba Kike Calleja, amigo personal de la familia.
Carmen y Terelu atendían a los medios a las puertas del hospital y evitaban dar mayores detalles. La comunicación correrá a cargo del equipo médico que está atendiendo a María Teresa Campos. Según adelantaba Calleja, ha pasado la primera noche tranquila y se encuentra recibiendo un tratamiento constante. A la espera de que este tratamiento funcione, Carmen Borrego pedía paciencia a todos. Las primeras horas son cruciales.
Toda la familia de María Teresa Campos se acercaba hasta el centro hospitalario. Junto a sus hijas y sus nietos, pudimos ver a Rocío Carrasco y Fidel Albiac. También a Gustavo, chófer y mano derecha de María Teresa Campos. Incluso Alejandro Rubio, expareja de Terelu Campos, y Carlos, exnovio de Alejandra Rubio, se acercaban hasta la Fundación para interesarse por el estado de la matriarca de la familia.