Desde que María Teresa Campos (82 años) ingresara este domingo en la Fundación Jiménez Díaz a consecuencia de una insuficiencia respiratoria el goteo de familiares y amigos ha sido constante. Terelu Campos y Carmen Borrego se turnan de día y de noche mientras sus hijos, Alejandra Rubio, José María y Carmen Almoguera, les arropan en estos momentos tan difíciles para toda la familia.
Además de Alejandra, la nieta más mediática de María Teresa Campos, no se separan de su lado Carmen y José María, los dos hijos de Carmen Borrego. La hija pequeña de la colaboradora está muy unida a su abuela, tanto que convivió con ella durante años, algo que creó un vínculo muy fuerte entre ellas.
Por segundo día consecutivo, Carmen Almoguera (30 años) llegaba al centro médico arropando a su madre. Con gesto serio y ropa cómoda, la joven no ha dado ningún tipo de declaración a la prensa y se ha limitado a acompañar a su progenitora al interior. Pese a todo lo que ha ocurrido en los últimos años, las Campos son una piña y lo han vuelto a dejar claro en el que es uno de los momentos más duros de su vida.
Sus tres nietos han demostrado verdadera devoción por María Teresa, a la que llaman cariñosamente 'abu'. Siempre que su agenda de trabajo se lo ha permitido, ha sido una abuela muy presente en las vidas de Alejandra, José María y Carmen, de ahí que la presentadora sea una pieza clave para ellos.
María Teresa Campos permanece estable dentro de la gravedad. "Le han puesto un tratamiento están esperando a ver como evoluciona. No van e esconder nada, vamos a estar informados de todo, están tranquilas, Teresa está tranquila", confesaba Kike Calleja en 'El Programa de AR' después de hablar con Carmen Borrego.
Carmen Almoguera, un apoyo incondicional para su madre
Teniendo en cuenta que la relación de Carmen Borrego con su hijo José María no pasa por su mejor momento, la colaboradora de televisión se ha refugiado en su hija en estos momentos tan complicados para toda la familia. Madre e hija están muy unidas, cosa de la que presume cada vez que tiene la oportunidad.
"Mi hija es abogada y de todas las Campos es la que más se come el mundo", confesaba con orgullo Carmen Borrego en una entrevista exclusiva a Lecturas.
Si hay algo que le hace profundamente feliz es que Carmencita, como se la conoce para diferenciarla de su madre, haya decidido desligarse por completo de los medios de comunicación. A eso hay que sumar que es una mujer con las ideas muy claras y con un amor por la familia que le ha inculcado desde que era una niña.
Todo sobre Carmen Almoguera, la discreta hija de Carmen Borrego
Aunque pertenece a una de las familias más populares de España, Carmen Almoguera decidió desmarcarse del foco mediático y aunque no ha dudado en posar ante las cámaras en diferentes momentos de su vida, incluso protagonizando alguna portada junto a su madre, lo cierto es que se trata de uno de los miembros más desconocidos del clan Campos.
Abogada penalista de profesión, no tiene perfiles en redes sociales, lo que la hace aún más desconocida para el gran pública. "He tenido tan cerca la televisión que no siento esa curiosidad. Es más, la conozco tan de cerca que no... No me han propuesto, pero tampoco quiero que me propongan, en mi gremio es donde me siento a gusto", confesaba en una de sus últimas apariciones televisivas en 'Mi casa es la tuya'.