Carmen Almoguera, el apoyo en la sombra de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia: los gestos que nadie ha visto

Carmen Almoguera y Alejandra Rubio son primas y amigas y en estos momentos de incertidumbre con el embarazo de la hija de Terelu Campos se han convertido en confidentes

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Alejandra Rubio Carmen Almoguera
GTRES

La familia Campos ha vuelto a dejar claro que no hay nada ni nadie que les separe. Terelu y Carmen Borrego se mantenían unidas y firmes ante las críticas recibidas en estos últimos meses. Desde el fallecimiento de María Teresa Campos han tenido que escuchar declaraciones y testimonios dolorosos para ellas. Las hijas de la presentadora tan solo tratan de mantener la imagen y el recuerdo de su madre intacto. Algo trascendental cuando se trata de una de las grandes figuras de la comunicación de este país. Una misión de presente y futuro que acometen con la mayor de las alegrías y un lógico sentimiento de tristeza por la pérdida.

El embarazo de Alejandra Rubio, tras la sorpresa inicial, colmaba de alegría a la familia al completo. Tanto la futura abuela como la tía Carmen manifestaban estar encantadas con la noticia y deseando ya tener a ese pequeño entre brazos. Lo que desconocíamos, hasta ahora, era el papel de Carmen Almoguera. La hija de Carmen Borrego siempre se ha mantenido en un plano mucho más discreto. Sus apariciones ante las cámaras han sido contadas. Carmen se dedica a su trabajo y a su vida, sin hacer ruido mediático pero siempre apoyando a su familia.

¿Cómo se lleva con su prima Alejandra? ¿Ha tenido la ocasión ya de conocer a Carlo Costanzia? Carmen Almoguera vive los reveses que rodean a su familia con tranquilidad y en la intimidad.

Alejandra, Terelu y Carmen
Terelu Campos

Carmen Almoguera, el apoyo de Alejandra Rubio en la sombra

Durante las últimas semanas hemos podido comprobar que Carlo Costanzia es ya uno más en la familia Campos. El hijo de Mar Flores no solo coincidía con Terelu Campos en el plató de 'De viernes', sino que desde entonces han sido varias las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos. Carlo visitaba la casa de su suegra para comer junto a Alejandra poco después de la entrevista y este mismo verano les podíamos ver cenando en la playa. El actor es ya uno más y se nota que el cariño de Terelu y Carmen con el joven es enorme.

También Carmen Almoguera habría ya conocido al novio de su prima. La hija de Carmen Borrego habría ya podido estar con el padre del futuro bebé y estaría feliz con la noticia del embarazo de su prima. Muy discreta, Carmen evita la repercusión mediática pero apoya a su prima Alejandra en todo. La familia Borrego no ha pasado por un buen momento tras la tensión entre Carmen y su hijo José María pero parece que, poco a poco, las cosas van cogiendo su camino. La reconciliación sigue en el aire pero seguro que terminará llegando a buen puerto.

La relación de Alejandra Rubio y Carmen Almoguera

A diferencia de Alejandra, quien decidía seguir los pasos de su madre y su abuela en televisión, Carmen Almoguera siempre ha vivido al margen de los focos a pesar de pertenecer a una de las familias más populares de la pequeña pantalla. Abogada de profesión, la hija de Carmen Borrego ha heredado de las Campos ese deseo por mantener a la familia unida, y lejos de lo que se pueda pensar su relación con Alejandra Rubio es magnífica. 

Aunque durante meses su nexo se enfrió, la enfermedad de María Teresa Campos las unió en la adversidad. Cabe recordar la imagen en la que Alejandra y Carmen accedían al funeral de su abuela con las manos entrelazadas, símbolo del cariño que se tienen y el fuerte vínculo que existe entre ellas. Bien es cierto que cada una tiene su vida y no se ven tanto como cuando eran niñas, pero tal y como ha repetido Alejandra en innumerables ocasiones "es mi prima y la quiero muchísimo", y eso nada ni nadie lo podrá cambiar.

Más distanciada está de su primo José María. Su reciente paternidad y los problemas del joven con su madre le distanciaron también del resto de la familia, y es que tanto Alejandra como Terelu no dudaron en posicionarse al lado de Carmen Borrego. "Es momento de dejar todo lo que ha pasado a un lado y estar en familia. Si José no hace las cosas bien se va a arrepentir en un futuro y es lo que me da pena", declaraba hace unos meses.