Carmen Alcayde, entre lágrimas, se reconcilia con Lydia Lozano antes del fin de ‘Sálvame’

Las colaboradoras Carmen Alcayde y Lydia Lozano se han reconciliado en directo antes de que ‘Sálvame’ llegue a su fin y se han fundido en un emotivo abrazo dejando atrás las polémicas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Antes de que ‘Sálvame’ llegue a su fin, hay que aclarar muchos aspectos. Uno de ellos era la amistad rota de Carmen Alcayde (50 años) y Lydia Lozano (62 años). La valenciana no ha podido contener las lágrimas al imaginar que todo se acababa y que estaba enfadada con la que era su amiga. Por ello, han acabado abrazándose y zanjando todas las polémicas en torno a ellas.

Desde que se hiciera oficial la cancelación del programa más longevo de la televisión, las tardes de Telecinco han cambiado de dinámica. Los propios colaboradores quieren acabar de la mejor manera posible. Algunos ya saben cuál será su futuro, otros están barajando las distintas opciones que tienen sobre la mesa y otros prefieren esperar al final del programa para desvelarlo.

Lydia Lozano y Carmen Alcayde peleadas

En la tarde del pasado viernes, María Patiño (51 años) expresaba que a ella y a Terelu Campos (57 años) les había unido el programa. Pero en ese momento, se percataba de que también el programa había sido testigo de alguna disputa e incluso de la ruptura de una larga amistad, como era el caso de las periodistas Lydia Lozano y Carmen Alcayde.

El enfrentamiento entre las dos amigas viene de hace unos meses. Apareció un testigo en el programa que aseguraba haber visto a una colaboradora en un club de intercambio de parejas, sin desvelar la identidad. En ese momento, Carmen manifestó saber de quien se trataba y dio el nombre de su compañera. A ella no le sentó nada bien y lo definió como una traición, a lo que la valenciana respondió con una decepción por la amistad que tenían ambas de hace años.

Lydia Lozano abraza a Carmen Alcayde

Tras las palabras de la presentadora, Alcayde agachaba la cabeza. Inmediatamente, sus compañeras le preguntaban y ella, completamente rota en lágrimas, echaba la mirada hacia el lado contrario al que estaba Lozano. Al ver los gestos de sus compañeros, la canaria se ha levantado de su silla y ha ido en dirección a Carmen, que no ha dudado en ponerse en pie. Automáticamente, las dos se fundían en un tierno abrazo que quedará para la posteridad.

“No llores, Carmen. No me hagas esto que he dicho que hasta el 23 de junio no voy a volver a llorar”, expresaba la canaria mientras sostenía a su compañera. Pero la que fuera presentadora de ‘Aquí hay tomate’ no quería quedarse con ese mal sabor. “Dije esto no se puede acabar y que no esté con Lydia como antes. Sé que es difícil, la cagué, espero que este tiempo nos queramos”, expresaba mirando a la que tiempo atrás había sido su gran amiga.

Pero ahí no quedó la cosa. Y es que Lydia expresó su malestar con aquella situación, indicando que “fue un golpe muy duro”. Sin embargo, ha dejado abierta la reconciliación. Lydia narró su necesidad de disponer de tiempo para poder asimilar lo que ella consideró como una traición. Pero en esta ocasión, ha revelado que “no se acaba el mundo”, aunque sí concluya el programa en el que trabajan en la actualidad.

Carmen Alcayde, agradecida con ‘Sálvame’

Desde que se hiciera oficial la cancelación del programa, los distintos colaboradores han ido haciendo declaraciones de todo tipo. La gran mayoría han mostrado su desconcierto ante la situación. Pero también han optado por hacer público su agradecimiento al programa que tanto les ha dado.

Carmen Alcayde

Carmen Alcayde

Instagram @alcayde_carmen

Carmen ha sido de las últimas en formar parte de los colaboradores del programa pero también ha querido dedicar unas palabras en sus redes sociales. "Sálvame tendrá su propio himno para que todos los que nos habéis seguido guardéis para siempre un pedacito de nosotros en vuestro interior. Nosotros os llevaremos siempre allá donde vayamos", escribía la valenciana.

El divorcio de Carmen Alcayde

La periodista anunció en octubre del año pasado que estaba iniciando los trámites de divorcio con el que era su marido. Aquella tarde la colaboradora lo pasó realmente mal. La vimos derrumbarse mientras intentaba explicar la situación que le había llevado a tomar la tan difícil decisión. Además, manifestó que lo más importante era el bienestar de las personitas que tienen en común.

Tras más de 30 años en común, Carmen Alcayde emprendía una etapa complicada pero la afrontaba con mucha ilusión, tal y como expresó en aquel duro momento. “Cuando no hay una armonía en casa, lo mejor para ellos es que vean que se puede ser feliz aunque sea separados”, expresaba en relación a la situación que estaban viviendo sus hijos en su domicilio. Sin embargo, comentaba su deseo de mantener una cordialidad con el hombre con el que había compartido su vida durante tantos años.