Sin lugar a dudas, las consecuencias de la DANA en el Levante peninsular van a ser algo que tardaremos mucho en superar y seguramente nunca olvidaremos. Esas calles de Valencia llenas de barro, coches y agua han conseguido crear unas estampas difíciles de quitar de nuestras memorias, dejando a su paso una gran cantidad de fallecidos y de desaparecidos. Todavía hay mucha gente buscando a parte de sus seres queridos, luchando cada día por encontrarlos con vida y que el desenlace no sea el más horrible de todos. Y es precisamente esto lo que ha ocurrido con un familiar directo de Carmen Alcayde (51 años) que ha compartido en sus redes sociales un conmovedor mensaje para despedir a su tío, fallecido en esta tragedia.
Carmen Alcayde despide a su tío, fallecido en la DANA
Desde que comenzó toda esta catástrofe, Carmen ha comunicado de diferentes maneras lo preocupada que estaba por su tío, Miguel Burdeos, llegando incluso a pronunciarse en el programa ‘Fiesta’, donde colabora los fines de semana. “Si alguien sabe algo por favor que me escriba. Estamos desolados como tantas familias. Es Miguel Burdeos. El hermano de mi tía está entre los desaparecidos. Estaba almorzando en Chiva, en Valencia, y su coche está localizado por el barranco de Chiva”, explicaba Carmen, muy preocupada, hace unos días.
Finalmente, Carmen se enfrentaba al peor de los desenlaces y su tío ha aparecido muerto, noticia que dieron desde este mismo espacio de Mediaset. Tras enterarse, Carmen quiso compartir una imagen de Burdeos en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram junto a un bonito texto para despedirse. “Un buen hombre con un trágico final que no merecía, como ninguno de los que se nos han ido con la DANA”, comenzaba escribiendo Carmen, que añadía sus condolencias para su tía y la familia de Miguel: “Mi más sentido pésame a mi tía Clara, que ha perdido a su hermano, y a la mujer, hijos y nietos de Miguel Burdeos. D. E. P”, concluía.
La horrible noticia del fallecimiento de Miguel
Hace apenas una semana podíamos ver a Carmen pidiendo ayuda para localizar a Miguel en el programa ‘Fiesta’, donde confesaba que su tía le había pedido ayuda para lanzar un llamamiento de cara a poder encontrarlo, estando “desesperados” por la situación. “Es un horror. No tenemos ninguna culpa, no estamos acostumbrados a que pase esto de esta manera. Todos hemos sido imprudentes”, confesaba bastante emocionada en plató.
Ayer mismo, era Emma García la encargada de dar la noticia de dos nuevos cuerpos encontrados entre las víctimas de la DANA, siendo identificados como Vicente Tarancón y Miguel Burdeos, el tío de Carmen. Según informan en el ‘Diario AS’, Burdeos era el fundador de la compañía SPB, empresa proveedora de Mercadona de los productos Deliplus y Bosque Verde, siendo Vicente Tarancón el fundador de la marca Luanvi. Al parecer, según este medio, ambos se habían citado a comer con dos empresarios más, que también se encuentran en paradero desconocido. Al comunicar lo ocurrido, la conocida presentadora quiso lanzar un mensaje de apoyo a Carmen, compañera de programa y sobrina de Burdeos.
Carmen Alcayde, emocionada por la DANA
Cuando sucedió todo esto, Carmen comentó que ella había vuelto a la capital unos días antes de que todo ocurriera, estando desconsolada por lo que ha visto y deseando poder reunirse con sus familiares: “Me vine a Madrid a trabajar en uno de los últimos AVES. Estoy deseando volver con los míos y echar una mano en lo que pueda. Me siento impotente desde aquí, pero todavía no puedo volver hasta que nos digan que podemos volver por carretera", confesaba.
La conocida colaboradora y presentadora también ha compartido varios mensajes en sus redes sociales, mostrándose especialmente afectada por toda esta tragedia que ha azotado su tierra: "Mi tierra, mi hogar y el de mis hijos, devastado por la fuerza del agua. Mi pésame a todos los familiares de los fallecidos y todo mi cariño a los miles de afectados", escribía.
De hecho, no hace mucho también pudimos ver a Jorge Javier Vázquez romperse en pleno directo mientras presentaba ‘Gran Hermano’, confesando sentirse “ridículo” trabajando en esos momentos, unos especialmente duros para todos. Tras ver a su compañero así, Carmen quiso mandarle un emotivo mensaje de apoyo: "Como valenciana te quiero dar un súper abrazo por todo lo que has dicho. Gracias. Gracias a todos los españoles, a todo el mundo que nos está ayudando. Os necesitamos. Lo que has dicho. Yo también me sentía un poco rara viniendo a trabajar, pero mis hijos son seguidores de 'Gran Hermano' y con la gala de Halloween desconcertaron de ver informativos y de escuchar a los mayores. Hacemos bien. Un beso a toda Valencia”, escribía una emocionada Carmen.