Son muchos los colaboradores que han pasado por ‘Sálvame’ desde que el programa se estrenó hace 14 años. Algunos siguen allí y llegarán hasta el final, que tendrá lugar el próximo 23 de junio. Otros de los que comenzaron, se terminaron marchando por diferentes motivos. Y los hay que llegaron en distintos momentos del programa y que han durado más o menos tiempo. Entre todos esos colaboradores que han pasado por ‘Sálvame’, ha habido algunos que eran presentadores estrella y, con su fichaje, han visto la oportunidad de regresar a la popularidad.
‘Sálvame’ se ha convertido en una plataforma perfecta para algunos rostros de la televisión que han pasado tiempo sin trabajar en el medio o que no lo han hecho con tanta exposición pública. Con el hecho de que el programa haya contado con ellos, han visto un aumento de su popularidad que también se ha traducido en fuente de ingresos. Repasamos quiénes son los presentadores a los que ‘Sálvame’ ha rescatado como colaboradores en estos años.
Carmen Alcayde, de 'Aquí hay tomate' a 'Sálvame'
Durante unos años, Carmen Alcayde (50 años) ocupó la franja horaria de ‘Sálvame’. Lo hizo con ‘Aquí hay tomate’. Cada tarde, se ponía al frente de este magacín tan gamberro junto a Jorge Javier Vázquez. Hasta que el proyecto terminó y Carmen perdió la popularidad que le daba el hecho de estar en un programa diario de la televisión a nivel nacional. Durante los años siguientes, continuó con su labor en televisión, colaborando en algún reality, concursando en programas, haciendo apariciones puntuales en espacios que se emitían con motivos especiales… Hasta que ‘Sálvame’ le devolvió esa adrenalina que lleva el estar en un programa diario y en directo como este.
En el año 2020, ‘Sálvame’ estrenó una sección con la que de alguna forma rendía homenaje a ‘Aquí hay tomate’. Y no se les ocurrió nadie mejor que Carmen Alcayde para ponerse al frente de ‘Sálvame Tomate’. Comenzó así su andadura en el programa de las tardes de Telecinco, hasta que al año siguiente terminó fichando como colaboradora fija.
Desde entonces, Carmen Alcayde se ha convertido en una de las colaboradoras que cada semana acude al programa. Allí ha protagonizado todo tipo de momentos. Desde instantes súper divertidos, hasta otros tristes como cuando anunció su separación de su marido, pasando por polémicas que ha protagonizado al tener broncas con compañeros como Lydia Lozano.
Alonso Caparrós, de 'Furor' a 'Sálvame'
Otro de los que en su día fue uno de los presentadores con más éxito de la televisión de nuestro país fue Alonso Caparrós (52 años). Pensar en él es pensar en un programa tan mítico como ‘Furor’. A partir de ahí le llegaron otros proyectos, pero ninguno tan exitoso como este. Incluso hubo un momento en el que poco se sabía de él porque apenas aparecía en la pequeña pantalla. Hasta que en el año 2017, regresó a ‘Sálvame’. Y allí sigue desde entonces.
Alonso Caparrós es uno de los colaboradores que va a estar hasta el día de la cancelación del programa. Incluso ha ejercido como presentador en momentos puntuales. En alguna emisión en la que ha hecho falta que alguien se ponga al frente del espacio durante unos minutos, él no lo ha dudado y ha recordado sus tiempos como presentador.
En ‘Sálvame’, además de encontrar una gran oportunidad profesional, Alonso Caparrós también ha vivido un cambio en lo personal. El colaborador ha encontrado en el programa un lugar en el que desahogarse sobre sus peores momentos, sobre las desavenencias familiares, un lugar en el que sincerarse… Y se ha ganado el cariño de sus compañeros. Alonso Caparrós puede presumir de que de allí también se lleva buenos amigos.
Carlos Lozano, de 'OT' a 'Sálvame'
Carlos Lozano (52 a��os) tiene un extenso currículum como presentador de televisión. Programas como ‘OT’, ‘La ruleta de la fortuna’ o ‘El precio justo’ le posicionaron como uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Hasta que ‘desapareció’ unos años. Carlos Lozano se marchó a vivir a Perú y hubo un tiempo en el que apenas hizo aparición en la televisión española. Cuando volvió, lo hizo de forma diferente a la que acostumbraba.
Carlos Lozano volvió como concursante de ‘GH VIP’. Cambió su faceta de presentador por la de participante en una forma de intentar abrirse puertas de nuevo. Y lo consiguió. Tras su paso por la casa más famosa de Guadalix, presentó ‘Granjero busca esposa’ y fichó como colaborador de ‘Sálvame’. Allí también tuvo secciones propias y ejerció como presentador alguna tarde, en especial de la franja horaria conocida como ‘Sálvame Sandía’. Así que es otro de los presentadores que está muy agradecido al programa de las tardes de Telecinco por todo lo que le ha dado en los últimos años.