El pasado mes de octubre, sorprendía la noticia de la separación de Carlota Corredera (50 años) y Carlos de la Maza. Tras once años de relación y una hija en común, la presentadora y el cámara ponían punto y final a la relación más importante de sus vidas. Al poco de que la información viera la luz, la comunicadora no dudó en confirmar la noticia y darle toda la naturalidad.
Carlota Corredera emitió un comunicado vía Instagram en el que expresó que “Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias”.
Desde entonces, a la presentadora le toca enfrentarse a esas primeras veces tras su separación. Eso es lo que le está ocurriendo ahora con la Navidad. Carlota Corredera está pasando unos días navideños marcados por su divorcio. Pero esto no está reñido con la ilusión propia de esta época del año. La gallega ha compartido una publicación en Instagram con la que ha enseñado el gesto que ha llevado a cabo por primera vez y que ha sido fundamental para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas de la mejor forma.
Así está siendo la primera Navidad de Carlota Corredera tras su separación
Carlota Corredera ha hecho una publicación de lo más navideña en redes sociales con la que ha revelado que ha puesto el árbol de Navidad por primera vez. “Este año he montado mi primer árbol de Navidad”, ha escrito junto a las imágenes con las que ha mostrado cómo ha quedado el resultado. La presentadora ha reconocido que “hace nueve años dejé de ser la Grinch para recuperar la ilusión, volví a ser niña de nuevo”. Unas palabras con las que ha reconocido que desde que su hija llegó al mundo, vive estas fiestas de forma diferente. Una ilusión que esta Navidad estaría siendo más importante si cabe.
Además, no ha dudado en gritar a los cuatro vientos lo orgullosa que está de cómo ha quedado su árbol de Navidad. Además, ha reconocido que “es todo un símbolo”. Unas palabras a las que ha añadido un agradecimiento a los amigos que han colaborado a la hora de montar el abeto que ahora está en casa de la presentadora.
Para lo que también ha aprovechado Carlota Corredera con esta publicación navideña, ha sido para desear felices fiestas a sus seguidores. “Os deseo a todos una Feliz Navidad en paz y amor”, ha escrito como el mejor de los deseos.
Además, este mismo 25 de diciembre, la presentadora ha compartido unas fotos en las que aparece posando con un jersey navideño en un marco idílico. El lugar en el que está pasando este día es Vigo, y tan buen día ha hecho allí, que incluso se ha acercado a la playa para dar un buen paseo.
Un auténtico planazo en esta Navidad que seguro que ella también espera vivir en paz y amor pese a sus ganas de que pasen rápido. Así lo hizo saber hace unas semanas durante un evento. Carlota Corredera declaró en Gtres y Europa Press que “tengo muchas ganas de que acabe el 2024, tengo ganas de que llegue el 25 y que traiga cosas muy bonitas”. La presentadora, en estas fechas en las que resulta inevitable que todo se remueva, prefiere pensar en el nuevo año y en todo lo que está por venir.
Un 2025 en el que lo profesional jugará un papel fundamental para ella. Aunque ya hace años que dejó de presentar ‘Sálvame’, Carlota Corredera no ha parado. Tuvo su propio podcast, concede entrevistas, colabora en la radio, acude a eventos… Y no ha ocultado sus ganas de volver a televisión.
El futuro de Carlota Corredera en televisión
Hace unas semanas estuvo en el podcast Zeta Peta 2.0 y habló abiertamente de la cadena de televisión en la que no le importaría trabajar hoy en día. “Si me preguntas ahora en qué cadena soy más perfil... Que no sé su hay ese hueco o no, no lo sé. Pero me encantaría. Creo que La 1 está viviendo un momento muy dulce y también creo que tienen parte de esa responsabilidad las osadías varias que ha mostrado José Pablo López a lo largo del tiempo”. Unas palabras con las que, en cierto modo, se postuló para regresar a la pequeña pantalla en la cadena pública.
Lo que no se plantearía Carlota Corredera sería volver a Telecinco. En ese mismo podcast, la presentadora contó que en Mediaset “lo que viví fue un final muy complicado que no le deseo a ningún profesional”.
Pero fuera en la cadena que fuera, lo que está claro es que la gallega afrontaría el reto con la firmeza que le caracteriza. Una firmeza con la que también afronta la situación personal. Tal y como reconoció hace unas semanas, está en un momento en el que “escucho a todo el mundo y luego hago lo que mi intuición me marca. Soy una persona muy intuitiva e intento hacer las cosas lo que creo que es correcto”. Una actitud positiva con la que está afrontando esta primera Navidad separada en la que su familia, en especial su hija, y sus amigos, están siendo su pilar fundamental.