Si ha habido un fichaje que ha sorprendido y ha causado furor e intriga a la vez en la última edición de 'El Desafío', ese ha sido el de Victoria Federica de Marichalar y Borbón (23 años), que está, actualmente, grabando la nueva edición del concurso. Será su primera vez en televisión y, por tanto, la primera vez que sienta que, sí o sí, tiene que ponerse frente a una cámara y hablar, algo que hasta ahora parecía causarle pavor. Se trata de un miedo que además ha dañado de alguna forma su imagen, pues ha vivido expuesta a los focos y la opinión pública desde su nacimiento, y por tanto lo que se graba de ella es lo que se conoce públicamente.
Por ello, tal como la revista Lecturas adelantaba en su último número, el desafío al que se enfrenta la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es doble, pues no solo tendrá que hacer cada uno de los retos que el programa le proponga, si no que además debe explicar a cámara cuales son sus sensaciones en cada momento, cómo se siente en el programa, qué le ha costado más, cómo ve a sus compañeros… Es decir, tiene que darse a conocer y mostrarse un poquito más, lo que sin duda puede ser muy positivo para ella, sobre todo teniendo en cuenta las opiniones de quienes la conocen de cerca.
Este digital ha podido hablar con Carlota Boza (22 años), actriz y una muy buena amiga de la sobrina del Rey, y tiene claro que lo va a hacer genial. “Ella es una persona súper fuerte y espero lo mejor de ella" afirma contundente y sin titubear, aunque reconoce que “es verdad que con las cámaras es más tímida que en la vida"."A ella le cohíben, no sé por qué, desconozco la razón real, pero luego en persona es muy divertida, habla mucho y yo espero que el programa le sirva para que pueda abrirse más al tema cámaras, a la prensa, y a todo en general, porque yo creo que le va a dar mucha seguridad, sobre todo a partir de que se emita”, nos explica Boza. Y es que coincide con la información que aporta la revista, y es que su reto son las cámaras, porque por lo demás no cree que tenga problemas: “es un programa que le pega, porque ella es muy como yo, es muy echada para adelante, ella es disfrutona y yo creo que probar cosas nuevas cada semana es algo que va mucho con su personalidad”.
Y es que, aunque queda mucho para poder ser partícipes de como está siendo el concurso de la también influencer, y a que de momento solo está en proceso de grabación, es evidente que hay muchas ganas de verlo y que junto a Genoveva Casanova será el gran reclamo de la nueva edición, en la que compartirán pantalla con otros rostros tan conocidos como el torero Manuel Díaz (El Cordobés), el tenista Feliciano López, la influencer Lola Lolita o el viajero Gotzon Mantuliz. Con todos sus compañeros, y también con el equipo que conforma está edición fuera de cámara, es decir con producción, dirección, redacción y todo el que pisa el plató, Victoria mantiene una muy buena relación. Así se destaca en la publicación en la que se confirma lo que dice Carlota, que ella fuera de cámara es una chica divertida y dicharachera.
Quizá este programa suponga un antes y un después en su trayectoria y en la imagen que el público tiene de ella, pues es posible que sea su gran oportunidad para mostrarse más cercana y humana, dejando atrás esa imagen malhumorada que solemos ver de ella cuando la prensa se acerca a preguntarle algo por la calle. Y es que, aunque hace ya más de un año que fichó por ‘Soy Olivia’ para profesionalizar su trabajo en redes sociales y convertirse en una verdadera influencer, y aunque la hemos visto grabar diferentes campañas, ninguna de ellas han requerido que hablase a cámara, y tampoco es habitual, como en el caso de otras compañeras, que muestre su día a día por stories, ni mucho menos que hable enfocándose a sí misma.
Por todo ello, la participación de Victoria Federica en El Desafío es un gran paso adelante para ella, en el que se desmarca en cierto modo de la familia del Rey, que nunca había participado en nada parecido, y que deja claro que ella quiere seguir su propio camino.