Carlos 'El Yoyas', un año desaparecido, sin relación con sus hijos y el gran miedo de Fayna Bethencourt

La exconcursante de 'Gran Hermano' sigue denunciando en público situación y pude ayuda para encontrar a su ex pareja, condenado a prisión por maltrato

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

fayna bethencourt
Instagram @faynabethencourt

Hace poco se ha cumplido un año desde que Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, debería haber entrado en prisión por haber maltratado a la que era su pareja, Fayna Bethencourt (45 años), madre de sus dos hijos. Mientras se desconoce el paradero de este, la que fue su pareja durante muchos años no duerme tranquila y no ve el momento en que lo atrapen y pueda pagar por “todo el daño que me ha hecho”.

¿Dónde se esconde ‘El Yoyas’?

La exconcursante de ‘Gran Hermano’ acaba de dar una entrevista exclusiva a la revista Semana en la que se ha abierto sobre este preocupante asunto para ella. Recordemos que Carlos Navarro tiene que cumplir una condena de cinco años y ocho meses por un delito de maltrato habitual contra Fayna, cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones. Este intentó que revisaran su pena pero el Tribunal Supremo lo rechazó en abril de 2023. Mientras este sigue en paradero desconocido, la canaria no se ha cortado a la hora de hablar con esta publicación sobre uno de los mayores problemas de nuestra sociedad y una triste realidad que viven michas mujeres en nuestro país. Su objetivo es que la Justicia llegue hasta el final y que puedan capturarle cuanto antes, ya que vive con miedo a que este pueda presentarse en su casa.

Fayna Bethencourt y Carlos Navarro el yoyas
GTRES

Fayna comenta con el medio que “la situación sigue igual de estancada” y que ella no ve el momento en “que me llame la Policía antes y me diga: ‘Bueno, Fayna, ya está, ya lo tenemos’. No tiene pinta de que vaya a ser así, sinceramente”. Pero ella no pretende rendirse y piensa seguir haciendo ruido y “denunciando la situación en la que me encuentro”, a lo que ha añadido que cree “que hay poco interés por encontrarlo, porque, si no, ya lo habrían encontrado”.

Según relataba, todo apunta a que su ex pareja está escondido “en la península”, aunque no se sabe exactamente donde. “Él lo que está haciendo es esconderse y lo hace muy bien. A mí lo que me ha salvado es la distancia geográfica, pero no significa que me vaya a salvar el pellejo eternamente estar a miles de kilómetros de esta persona”, confesaba una asustada Fayna.

Fayna y su gran apoyo: su pareja y sus hijos

Si algo tiene claro Bethencourt  es que su ex “tiene un círculo que lo protege” porque es lo único que explicaría que no lo hayan cogido aún. “Tiene una infraestructura que le permite moverse de un sitio a otro, siempre en la misma zona. Él se va desplazando, no muy lejos, pero tiene esa ayuda. Es llamativo, porque torres más altas han caído, pero esta persona sigue desaparecida.”. A pesar de esto, Fayna asegura no tener miedo. “no vivo con un miedo constante ni permanente porque me volvería loca. Es difícil de describir. Es como llevar una especie de peso a cuestas que no me permite cerrar página”, aunque sí que está deseando cerrar este capítulo porque siente que su ex pareja la “sigue maltratando psicológicamente en la distancia a través de los medios y delante del país entero”.

Mientras consiguen atrapar a ‘El Yoyas’, Fayna confiesa llevar una vida “normal de una madre con las cosas normales que hace una madre”, trabaja en un programa de entrevistas y tiene un podcast, además de apoyarse en su pareja actual, Misael, con el que ya lleva seis años de relación y del que afirma es “un apoyo en todo”.

Por supuesto, también se refugia mucho en sus hijos, ya adolescentes, aunque afirma que esta “situación no es agradable para nadie. Menos para ellos”, pero si algo destaca es que tiene “una red de apoyo bestial que me ayuda a sobrellevar esta situación”.