La catástrofe natural que ha azotado Valencia ha provocado una gran conmoción dentro y fuera de nuestro país. Son muchísimos los famosos que se han movilizado para conseguir ayuda y otros no han dudado en trasladarse hasta allí para, pala en mano, intentar hacer lo posible para que los damnificados retomen la normalidad de su vida cuanto antes.
La visita de los reyes Felipe y Letizia junto al Presidente del Gobierno y el Presidente de la Generalitat a Paiporta (Valencia) estuvo cargada de momentos de tensión e indignación por parte de los vecinos que con el paso de los minutos se tradujeron en impotencia y dolor. Imágenes que ya son historia de nuestro país y que han sacado a relucir la faceta más humana y solidaria de los monarcas. "¡Cómo no van a estar cabreados. Cómo no van a sentirse así", decía a ABC la Reina desolada por lo que había visto en Paiporta.
Uno de los primeros en entrar a valorar la situación ha sido el popular actor Luis Tosar. En primer lugar, el protagonista de 'Amanece en Samana' definió como "horroroso" el devastador paso de la DANA por Valencia. Y respecto a la actuación de los reyes, no dudó en salir en su defensa alegando que bajo su punto de vista "lo hicieron bien, afrontando la situación". "Era previsible que ocurriese algo así. Hay mucha rabia contenida pero creo que hicieron bien (...) La gente necesita desahogarse, así lo expresó el propio rey. Por algún lado tiene que salir, sin aprobar nunca la violencia. Ya ni siquiera el insulto porque no ganas nada y seguramente va mal dirigido. Es muy difícil de controlar en un momento así".
Carlos Sobera valora la actuación de los reyes Felipe y Letizia en Paiporta
Ahora ha sido el presentador Carlos Sobera quien ha dado su parecer al respecto. En una entrevista exclusiva para El Televisero, el bilbaíno no ha dudado en mojarse sobre la gestión que se ha hecho de la catástrofe por parte de lo altos cargos. "Ha habido mucha desorganización, mucha frustración, mucha sensación de la gente de que estaba abandonada. No puede pasar esto en un país como el nuestro", reconocía.
En medio de su discurso, ha hecho un parón para ensalzar el papel de Felipe VI en un momento tan crítico como su visita a Paiporta el pasado domingo. "El otro día tuvo un comportamiento absolutamente ejemplar. O sea, se puede ser monárquico o se puede ser republicano, pero cuando un señor de pies a cabeza, sabiendo lo que le espera, se queda allí aguantando el tipo, solamente para dar una salida a la frustración de la gente y para consolarla, merece todos los respetos hasta la saciedad", ha expresado.
Antes de terminar la entrevista, Carlos Sobera se ha dirigido a todas esas personas que lo han dejado todo para socorrer a los que, ahora, más lo necesitan. "A mí la gente me parece la hostia (...) Ha habido miles de personas que desde lugares muy distintos han ido en coche, en autobús, en avión, andando, con palas, con comida, con medicamentos, han desafiado a la orden administrativa de 'No vengan ustedes' y lo han hecho porque empatizaban con la gente que estaba sufriendo", ha declarado con orgullo.
Teatro y televisión: Los éxitos de Carlos Sobera a las puertas de la jubilación
Considerado uno de los presentadores más queridos de la televisión, Carlos Sobera compagina desde hace años su faceta como presentador con su pasión por la interpretación. Volcado en las grabaciones de 'First Dates' y 'Todos por ti', el de Bilbao se ha embarcado en una aventura muy gratificante en el teatro con 'Inmaduros'. Obra en la que comparte escenario con caras tan conocidas como Lara Dibildos o su hijastra Arianna Aragón, entre otros.