Llegó el día. Después de meses de trabajo duro y esfuerzos titánicos, uno de los finalistas de 'Supervivientes 2023' se alzará como el ganador de esta edición. Adara Molinero (30 años), Asraf Beno (27 años), Jonan Wiergo (25 años) y Bosco Martínez-Bordiú (25 años) están a pocas horas de saber cuál de ellos es expulsado y quién ha sido el más votado. Han sido muchas las personas que han vaticinado quién será el ganador o ganadora de esta edición, pero una de las más esperadas era Carlos Sobera (62 años). Aunque el presentador no ha querido mojarse por su implicación con el reality, si que ha desvelado quiénes cree que tienen más posibilidades de ganar.
Ha sido en el programa 'Así es la vida', presentado por Sandra Barneda (47 años), donde Sobera ha explicado quién puede ganar. Era la presentadora la que explicaba que "no hay que mojarse en decir quién quieres que sea el ganador. Cualquiera de los cuatro tiene razones para ganar esta noche". Carlos no dudaba un instante y daba la clave sobre cómo se escogería al ganador. "Depende de lo que valore la gente. La supervivencia, la convivencia, la simpatía, la capacidad de crear contenido... Hay muchas cosas que se valoran", explicaba el icónico presentador.
Aunque sin hablar de sus gustos personales, Carlos sí ha explicado porqué cada uno de los concursantes podrían ganar. "El primer duelo es Asraf y Bosco. Asraf era el favorito antes de llegar aquí. En la prueba de apnea de Adara se dio un vuelco a la situación", comentaba Sobera. La razón es que, según el presentador, "se quedó vulnerable y quedó nominado".
Justo después, ha hablado de Bosco, uno de los concursantes cuya popularidad más ha crecido en los últimos tiempos. "Bosco ha ido ganando adeptos según ha estado pasando el tiempo y para muchos es el gran tapado", ha expresado. Es por eso que "es un duelo de mucho morbo y si ese lo gana Bosco... Si gana Asraf, es el que más papeletas tendrá para ganar la final". ¡Así de honesto se mostraba Sobera sobre un tema que tiene a media España en vilo!
Eso sí, no se ha olvidado de Adara, la única chica que ha logrado llegar hasta la final. "Cuidado con Adara porque tiene muchos seguidores y mucha fuerza de voluntad", ha advertido, refiriéndose a los adaristas. Sobre Jonan Wiergo, Carlos no ha dicho absolutamente nada. ¿Quiere decir que no lo considera un rival fuerte como para llegar a la gran final?
Carlos Sobera confiesa como se siente cuando tiene que decir el ganador de 'Supervivientes 2023'
Además de estos vaticinios, Carlos también ha contado qué supone para él ser el encargado de dar la gran noticia. Es él quien alza el brazo del ganador, tras lo cual explota la euforia y, a la vez, la tristeza. "Cuando me dicen el ganador, en ese momento, me gusta aguantar siete segundos más y pensar 'Qué bien lo ha hecho y qué merecido, pero cuando levante su brazo el otro se va a quedar hecho polvo cuando se lo merece igual'", ha contado, con total sinceridad.
No ha querido bajar los ánimos y, por ello, rápidamente ha bromeado sobre este mismo tema. Y es que, al parecer, cuando le dicen el nombre del ganador, Sobera siempre está tentado de hacer algo un tanto travieso. "Estoy siempre tentado de cambiar de brazo", bromea.
Las dos grandes ausencias en 'Supervivientes 2023'
Después de tantos meses por fin llega la gran final, pero lo hace con una sensación agridulce porque habrá dos grandes y llamativas ausencias. La primera es la de Jorge Javier Vázquez (52 años), el cual anunció su retirada de los platós para proteger su salud. El presentador tampoco estuvo presente en el último programa de 'Sálvame', aunque sus compañeros le hicieron un sentido homenaje.
La segunda ausencia es la de Alejandro Nieto, ganador del año pasado, que no entregará el cheque al nuevo ganador o ganadora. El exsuperviviente confirmó en sus redes sociales que no acudiría a la cita. "No, no voy a ir. No se ha llegado a un acuerdo y no voy a estar. Aunque, bueno, le deseo a todos que gane el mejor. Yo estoy de viaje con la familia y con mi hijo y no se ha dado el caso. Así que no, no iré, lo dejo claro", explicó, rotundo. Esto ha dejado sorprendidos a muchos, ya que el joven no dudó en acudir a Honduras como 'fantasma del pasado'.