Aunque había corrido ya dos sesiones clasificatorias el pasado jueves, parece que Carlos Sainz (29 años) no va a poder continuar su aventura por el GP de Arabia Saudí. El hijo del mítico piloto con el mismo nombre ha tenido que ser operado de urgencia de una apendicitis, por lo que ha tenido que abandonar y ceder su asiento al británico Oliver Bearman. Ahora, tras haber pasado ya por quirófano, Sainz ha compartido su primera instantánea desde el hospital.
Carlos Sainz comparte una preocupante imagen desde el hospital
A través de su cuenta oficial de Instagram hemos podido ver al joven piloto en la cama de un hospital tras haber pasado por el quirófano. A pesar de la situación, se puede ver en esta instantánea a Sainz con buena cara y bastante positivo, estando acompañado de su padre, Carlos Sainz (61 años), al lado de la cama hablando por teléfono. “Sainz (2) – (0) Apendicitis. Gracias a todos por los mensajes de las últimas 24 horas. He sentido de verdad vuestro apoyo”, escribía el joven en el texto que acompañó a esta imagen, dejando claro que había salido todo bien y que había conseguido superar esta operación.
La publicación ya cuenta con más de 500 mil ‘me gusta’ y un sinfín de comentarios de apoyo al joven, entre los que podemos encontrar el de gente como Fernando Verdasco: “Se te quiere genio. Muchos besos a toda la familia”, escribía el marido de Ana Boyer. Junto a este, otros rostros conocidos como Matthew Gallagher o George Russell también han querido mandarle mensajes de ánimo.
El positivo mensaje de Carlos Sainz a través de sus redes sociales
En sus historias temporales de Instagram, el propio piloto ha querido tranquilizar a todos sus seguidores compartiendo un esperanzador y positivo mensaje. “Tuve que someterme a una suave operación y hoy me siento muchísimo mejor”, empezaba escribiendo el joven.
“Gracias a todos por vuestros bonitos mensajes y a todos los que han cuidado de mí estos días en Saudí, especialmente al Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahad. GRACIAS”, comentaba Carlos, que también mandaba un gran mensaje de ánimo y apoyo para su sustituto estos días, Oliver Bearman, joven de 18 años que era piloto reserva y que va a debutar en la F1. "Gran Quali de Bearman en su precipitado debut (nada fácil) y de Lord Perceval (alias Charles Leclerc). ¡Buena suerte para mañana Scuderia Ferrari!". Además, a través de su cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter), la casa Ferrari confirmaba que todo había salido bien en la operación. “Carlos ya salió de cirugía. Todo salió bien y ahora se encuentra descansando en el hospital. Le enviamos todo nuestro apoyo para una pronta recuperación”
El varapalo profesional de esta operación para Carlos Sainz
A pesar de haber sido podio hace seis días en Sakhir, el joven piloto no consiguió superar las pruebas medicas a las que Ferrari le sometió, teniendo que acabar pasando por el quirófano. Esto ha sido una noticia bastante desagradable para el equipo de Frédéric Vasseur. A pesar de esto, todos esperan poder recuperar al piloto para el GP de Australia, que tendrá lugar entre el 22 y 24 de marzo en Melbourne. El pasado miércoles ya empezaron las complicaciones de salud para Carlos, que tuvo que cancelar su cita con la prensa para acudir a su hotel pensando que tenía un virus gastrointestinal que le llevó a tener hasta 39 de fiebre. Esto le complicó mucho la jornada de trabajo del jueves, jornada que acabó con el joven habiendo empeorado bastante, teniendo que someterse a nuevas exploraciones médicas, momento en que se descubrió la apendicitis.