Carlos Navarro, 'El Yoyas', irá a la cárcel para cumplir seis años de prisión por maltratar a Fayna

La Audiencia Nacional ha ratificado la condena de casi seis años de cárcel para Carlos Navarro, 'El Yoyas', por vejaciones y amenazas a Fayna Bethencourt delante de sus hijos

Carlos Navarro Yoyas

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la condena de cinco años y ocho meses de cárcel para Carlos Navarro, 'El Yoyas', por maltratar a su expareja, Fayna Bethencourt, ante sus dos hijos, y amenazarles. El exconcursante de 'Gran Hermano 2' ingresará en prisión después de que se haya desestimado el recurso que había presentado contra la sentencia del Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria y con el que ponía en duda las pruebas en las que se basaba la condena y denunciar que los testimonios de sus hijos estaban marcados por la influencia de su madre.

La Audiencia Provincial no solo ha avalado el trabajo a la hora de examinar dichas pruebas y valorar los testimonios, sino la cuestión de que Carlos Navarro haya sido condenado "con prueba de cargo legalmente practicada, correctamente valorada y suficiente" como para modificar su derecho a la presunción de inocencia. Para corroborarlo, se ha recordado que existe una grabación de audio donde 'El Yoyas' manipula el testimonio de su hija, demostrando la versión de Fayna. "La agresividad, las expresiones que se utilizan por el acusado hablando con una niña de once años que, además, es su hija son una demostración de la forma de reaccionar del acusado, que, tal y como declaró la denunciante, cada vez que le contradecía y se enfrentaba a él actuaba de forma violenta", se incluye en la sentencia, que subraya y censura repetidamente la "agresividad" de Carlos Navarro hacia Fayna y sus hijos.

En su resolución, se ha determinado que las penas impuestas al concursante de 'Gran Hermano 2' son "ajustadas y (...) proporcionadas al daño moral inherente y sufrimiento inferido a la denunciante y a sus hijos, que han sido víctimas indirectas de las conductas de su padre hacia su madre". Además de los cinco años y ocho meses de prisión, Carlos Navarro está obligado a indemnizar a Fayna con 8.000 euros, 4.000 euros para cada uno de sus hijos, cumplir una orden de alejamiento ordena un alejamiento y dejará de tener la patria potestad durante cuatro años.