Todo lo bueno llega a su fin. Tras catorce galas en las que ha habido de todo (sobre todo, polémicas y múltiples discusiones), 'Gran Hermano VIP' se ha despedido de la audiencia con una gala final en la que se ha alzado vencedora Laura Matamoros.
Durante algo más de tres meses el programa de Telecinco ha desbordado buena parte de la actualidad. Arrasando en cuota de pantalla semana tras semana, su vuelta la próxima temporada está más que garantizada. Y más después de una edición trepidante que, a pesar de algunas sonadas decepciones (Rosa Benito y Sema, por si alguien se había olvidado, estuvieron en la casa de Guadalix de la Sierra), abandonos involuntarios (como el de Alejandro Nieto o Belén Roca) y todo tipo de trifulcas (el clásico "todos contra Carlos", ¿o era Carlos contra todos?), nos ha dado un sinfín de minutos de oro a los espectadores.
La visceralidad y el pozo de rencor que Matamoros guarda hacia su padre, Makoke y Javier Tudela se han enfrentado al renacer televisivo de un Carlos Lozano que, después de pasar unos años en Perú, sale del reality más que reforzado mediáticamente. Y eso que él, desde un primer momento, ha estado con el hacha de guerra en la mano y ha sacado de quicio a almas zen como Julián Contreras Jr. Sin duda alguna, este duelo entre los dos titanes de esta edición ha sido más que merecido, ya que han copado prácticamente todos los titulares a lo largo de estos meses.
A diferencia de en otras ocasiones, esta vez los concursantes han abandonado la casa antes de tiempo para conocer el veredicto definitivo del público. En plató les esperaba Jordi González y todos sus familiares. Laura ha tenido un traspiés al bajar las escaleras, pero ni aun con esas ha perdido las fuerzas para enfrentarse duramente a Carlos, Javier Tudela y todo aquel que pusiera en entredicho su paso por el programa. Ha habido momentos en los que más que una gran final parecía un cara a cara en 'Sálvame Deluxe'. Aunque Carlos tampoco se ha quedado corto mandando callar a diestro y siniestro y luciendo una vehemencia que flaco favor le ha hecho (teniendo en cuenta que los teléfonos para votar aún estaban abiertos). Todos los exconcursantes han aprovechado la ocasión para tirarles en cara sus reproches. ¿Se han dejado algo en el tintero de cara al debate final que se emitirá este domingo?
Y llegó el momento esperado, el que en realidad da sentido a este tipo de programas: el veredicto final. Laura Matamoros ha ganado gracias al apoyo del 57,9% de los votos (Carlos se ha debido conformar con el 42,1%, por su parte). Una vez Belén Esteban ha hecho acto de presencia con el maletín de los 100.000 euros en calidad de ganadora de la edición pasada, Laura ha aprovechado el momento para decir que no necesita el dinero y que se lo dará íntegramente a su hermana Irene, que en estos momentos está estudiando.
Con todo el pescado ya vendido habrá que esperar a después del verano para disfrutar de la decimoséptima edición de 'Gran Hermano', cuyo casting ya está abierto. La casa de Guadalix cierra sus puertas, pero estén tranquilos: a partir de la semana que viene la acción se trasladará a Honduras, donde nuestros famosos pasarán hambre y calamidades en 'Supervivientes'. El show continúa, aunque en un escenario diferente.