Hay que reconocer que Carlos Lozano no ha empezado con muy buen pie su nueva sección en Sálvame. Al menos, no respecto a llevarse bien con los colaboradores, claro. El defensor de la audiencia ha conseguido sacar de sus casillas a casi todos los presentes en cosa de dos días. ¡Y acaba de empezar! Pero no es lo único que se le está atragantando. Su paso por Sábado Deluxe tampoco ha quedado exento de polémica. ¿La culpa? Una mentira con las patas muy cortas...
A autoestima no le gana nadie. Carlos Lozano tiene a sus espaldas una larga trayectoria que le ha dado muchísimos recursos para lidiar con lo que haga falta. Ya lo demostró en su paso por GH VIP, donde no tuvo problema en dinamitar su imagen para hacerse con el concurso -consiguió algo mejor: un puesto de trabajo-. Ahora, el presentador ha aterrizado en Sálvame como sustituto de María Teresa Campos y a los colaboradores no les ha hecho ninguna gracia.
Las primeras incursiones de este nuevo defensor de la audiencia han escaldado a casi todos los habituales de Sálvame. Y lejos de acobardarle, Lozano ha sacado pecho. En su última entrevista en Sábado Deluxe, el presentador ha hecho gala de lo que mejor sabe hacer: venirse arriba. Tanto se envalentonó que acabó solando una afirmación que no se sostiene por ningún lado. Tuvo la suerte, eso sí, que nadie se la rebatió en plató. Aunque argumentos no les faltaron.
Lozano aseguró que sus ediciones de Granjero busca esposa han sido las más vistas de todos los tiempos. Un frase que, sin datos, tampoco aporta mucho más. El problema es que el presentador del formato debería saber que esto no es así. Echando un vistazo a las audiencias de las diversas temporadas del reality, queda claro que la edición más vista fue la primera, presentada por Luján Argüelles. De hecho, todas las que presentó se sitúan por encima de las de Lozano.
Es cierto que la vuelta del programa con una nueva cara hizo que mejorase pero en ningún caso superó a las primeras entregas -sin ir más lejos, la última emitida hasta la fecha ha sido la que peor seguimiento ha obtenido-. ¿Conocía Carlos Lozano este dato? Pues tampoco podemos afirmarlo pero, posiblemente, debería. Por lo pronto, mejor que no siga envalentonándose así, que acaba diciendo lo que no es y no tiene necesidad.
Con todo, el 'meneo' que ha pegado a las tardes con su defensa de los espectadores está trayendo cola. En Sálvame, no hay ni un día de paz...