A solo unos meses de estrenar su nuevo proyecto televisivo con Telecinco en prime time, Carlos Latre (45 años) tiene mucho que celebrar en lo profesional. Pero mucho más en lo personal. Este jueves 18 de julio está marcado en rojo en su calendario porque es el cumpleaños de su hija Candela. No solo da una vuelta más al sol, sino que cumple la mayoría de edad. Por este motivo, el presentador de televisión ha hecho una excepción en su regla de oro de proteger su esfera privada al abrir el álbum de fotos más íntimo de la joven.
"Hoy mi Candela brilla más que nunca. Hoy mi Candela cumple 18. Te quiero con mi alma, mi vida. Eres lo mejor de mi vida y eres lo más bonito que me ha pasado. Gracias a mi mujer (Yolanda Marcos) por darme lo más maravilloso del mundo. Candela, te quiero. Eres única, especial, maravillosa y la candela que más calienta, brilla y quiere", son las palabras que le ha dedicado a su hija a través de sus redes sociales junto con unas bonitas imágenes. En ellas aparece de niña en el jardín de casa, de vacaciones en un barco, con su padre en el trabajo o de promoción de un programa en un evento.
Una muestra del amor de Carlos Latre por esa pequeña que nació fruto de su relación con la otra mujer de su vida: la periodista y productora Yolanda Marcos. Se trata de la única hija que tienen en común después de conocerse cuando el presentador de la pequeña pantalla y humorista apenas tenía 20 años. Ella, 26 años. Por aquel entonces, Marcos estaba ya asentada como jefa de Informativos de Radio España y Latre acababa de comenzar su andadura profesional.
“Ella tenía una vida establecida. Se iba a casar, tenía piso mirado, una relación estable y, de repente, llega el pipiolo. Le descuajeringué la vida", contaba el humorista en una entrevista en el programa ‘Viajando con Chester’ de Risto Mejide. Gracias a su humor consiguió que lo dejase todo para irse con él. "Ella es mayor que yo y era jefe de informativos de la desaparecida Radio España y se puso a mi vera. Ha sido mi gran maestra de vida. Es orden, sosiego, calma, inteligencia, cultura... Me enseñó muchas cosas", dijo en el podcast ‘A solas con... Vicky Martín Berrocal'.
La bonita historia de amor de Carlos Latre y Yolanda Ramos
Mantuvieron su romance en secreto hasta que decidieron pasar por el altar en el año 2004, en una boda íntima en la parroquia de Santa María Reina de Barcelona. Dos años después llegó al mundo Candela. Carlos Latre no puede tener una relación más idílica con ella, se llevan a las mil maravillas.
Suele mostrarse muy protector a la hora de exponerla públicamente, pero hay ocasiones en las que no puedo ocultar lo orgulloso que se siente de ella. Una clara muestra de ello tuvo lugar el pasado año cuando la joven se graduó en el colegio. "¡Qué orgullo ver a mi pequeña Candela en su graduación! Enhorabuena, mi niña. Muy orgullosos de ti! ¡Te amo!', felicitaba a Candela, quien guarda un parecido físico más que razonable con el presentador de televisión.
Le consiente todo a Candela por ser la niña de sus ojos y ha luchado por darle la mejor educación posible. Lo único que le da pena a Carlos Latre es que, en alguna ocasión, le hubiese gustado que su hija no tuviese que vivir ciertas situaciones por culpa de su popularidad. "Es difícil ser 'hija de' y vivir bajo esa sombra crea inseguridades. Ella ve todo y es muy difícil intentar superarlo. Ahora, ponemos mucho el foco en enseñarla que ella es única, pero tiene muchos miedos. Quiere dedicarse a la comunicación y al teatro musical, y oye, es inevitable las comparaciones y que al principio le digan que es hija mía, pero cada uno luego se hace su hueco. Hay que sentirlo porque es muy duro, y yo siento mucho su exigencia consigo misma", decía sobre "su ser de luz", como él la llama.