Cuando alguien te está insultando después de una sentencia, después de que la Fiscalía exculpara sus circunstancias, llamándote delincuente y presume que lo va a hacer toda la vida, te tienes que defender". El periodista Carlos Herrera rompía su silencio en 'El Programa de AR'. Amigo personal del rey emérito, no dudaba en defender la postura del rey Juan Carlos ante la demanda que quiere interponer a Miguel Ángel Revilla.
El político se defendía este pasado miércoles, horas después de tener conocimiento de las acciones legales que el emérito ha decidido tomar en su contra. Desde Abu Dabi, Juan Carlos ha optado por demandar, por primera vez, a un político por las afirmaciones que ha realizado sobre él en los últimos años. Un hecho histórico que abre la puerta a numerosos procesos judiciales.
No han sido pocos los que se han preguntado el motivo por el que el rey emérito ha decidido interponer acciones precisamente contra Revilla. La relación entre ambos, en un tiempo, fue fluida y cercana. Todo se rompió, tal y como contó el propio político en Lecturas, cuando este supo de la importante fortuna que habría almacenado el hoy rey emérito.
También han sido muchos los que se han preguntado por el origen de la amistad del rey Juan Carlos con Carlos Herrera. Fue el propio periodista quien explicó cómo surgió esta relación en una de sus entrevista con Bertín Osborne.
La relación de Carlos Herrera y Juan Carlos I
A la velada organizada en el programa de Bertín, se unía la empresaria María Zurita, muy amiga del locutor. Con ella presente y hablando de la relación con su tío, Bertín aprovechaba y le preguntaba por la famosa entrevista que le realizó el periodista al rey emérito. A este respecto, comenzaba explicando cómo es su relación actual y cómo era en aquel entonces.
Herrera explicaba que hablan bastante y que mantienen un buen contacto. De hecho, confesaba haber viajado hasta Abu Dabi para visitarlo, ya que reside en el país árabe desde el año 2020. No obstante, aclaraba que la relación es recíproca y que no es solo él quien se pone en contacto con el padre de Felipe VI, sino que en ocasiones es él quien llama al periodista para informarse de hechos.
“Yo voy a verle alguna vez y en alguna ocasión él me distingue otorgándome su confianza, llamándome sobre todo para informarse. A él lo que le gusta es informarse, que tú le cuentes”, exponía el almeriense. “Igual que lo hace llamándome a mí, lo hace llamando a muchos más y con eso se hace una composición de lugar”, añadía. Además, expresaba también que Juan Carlos I “es una de las personas mejor informadas de España”, según su propia opinión.
También abordaba el tema de la repercusión que tienen los hechos del emérito en el legado de su hijo. Es conocedor de que “sus acciones tienen que ser con pies de plomo para no perjudicar, entre otras cosas, a la acción de su hijo, el Rey de España, que está cercado y presionado por un Gobierno que le es, en algunos casos, si no hostil, digamos que sí algo desagradable“.
La entrevista de Carlos Herrera a Juan Carlos I
Osborne se interesaba, en aquel momento, en saber cómo se gestó la conocida entrevista de Herrera con el rey emérito. El andaluz contó que le envió un mensaje con la propuesta. “Le decía: Señor, inicio nueva temporada, nada le gustaría más a mis oyentes que unas palabras de Su Majestad”, comenzaba el texto. “Evidentemente, le decía en el mensaje: ‘Su Majestad me puede enviar al carajo, que lo entenderé perfectamente’. Él en principio no me contestó, con lo cual dije eso quiere decir que se lo está pensando”, añadía.
Herrera conocía a su receptor y sabía que se trataba de una buena señal el hecho de que no respondiese en menos de cinco minutos, que es lo habitual en él. Y así fue, ya que a los días de dicho mensaje, una persona de confianza se puso en contacto con él para aclarar los términos de la entrevista tras haber aceptado la propuesta. A este respecto, el locutor ha indicado que la entrevista no se grabó en directo, siendo en el más estricto secretismo. De hecho, sus propios compañeros se sorprendieron cuando en aquel inicio de programa escucharon la voz del rey emérito.