Carlos Herrera, operado de un tumor

El periodista Carlos Herrera ha pasado por quirófano para extirparle un tumor que, afortunadamente, era benigno

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlos Herrera
GTRES

“Les hablo con media cara nada más. El jueves me sometí a una intervención quirúrgica", con estas palabras Carlos Herrera (66 años) revelaba a su público de 'Herrera en COPE' que hace solo unos días fue operado de un tumor en el Instituto Maxilofacial Acero de Madrid que, afortunadamente, era de carácter benigno. Lejos de quedarse ahí, el popular periodista ha explicado con lujo de detalles que estaba completamente localizado y se realizó "la extirpación de una glándula parótida", situada a un lado de la cara después de serle diagnosticado un adenoma pleomorfo. 

Recuperado de la cirugía, el presentador retomaba sus compromisos profesionales en antena este mismo lunes después de unas merecidas vacaciones, pero lo que nadie esperaba es que esos días de asueto fueran interrumpidos así. 

Con el susto todavía en el cuerpo, el periodista hacía gala de su sentido del humor y al hablar de la zona complicada en la que se encontraba hacía referencia a "las manos mágicas del doctor Julio Acero". "Hablo con media boca, porque la otra media la tengo como si me hubieran dado un balonazo en la cara", bromeaba sobre el estado de su rostro. 

Las glándulas parótidas son dos glándulas salivares, situadas una a cada lado de la cara y cuya función principal es segregar saliva. El adenoma pleomorfo es el más frecuente, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos suelen ser benignos. 

Respecto a cómo se encuentra, Carlos Herrera ha contado que ha sido una operación "laboriosa por la situación y que te deja un poco más tonto de lo que eres durante unos días, pero, bueno, ahí estoy”, apuntaba divertido, y es que, además, tiene la parte derecha del rostro "acorchada". "Me ves hablando y me ves moviendo la mitad de la cara, soy dos personas diferentes", concluía divertido antes de dar paso a la actualidad. 

Su mujer, Pepa Gea, un apoyo incondicional para Carlos Herrera

Aunque se trata de un tumor benigno, el susto para toda la familia ha sido fuerte. A su lado su mujer, Pepa Gea, un apoyo incondicional para él en estos momentos tan delicados. A ella se suma el cariño de sus dos hijos, Rocío Crusset y Alberto Herrera, fruto de su matrimonio con Mariló Montero, quienes han estado al tanto de la evolución del periodista en todo momento.

Como cada año, Carlos Herrera ha disfrutado de unos días de vacaciones en Sotogrande (Cádiz), allí ha coincidido con su compañera y amiga Ana Rosa Quintana, quien está a punto de volver al trabajo como 'reina de las tardes'.