Carlos Falcó, el marqués de Griñón, ha fallecido este viernes víctima del coronavirus en la Fundación Jiménez Díaz. El aristócrata tenía 83 años y ha dejado desolada a su familia, que ha vivido con auténtica angustia estos últimos días en los que ha permanecido ingresado a causa del Covid-19.
Hace apenas 24 horas que su hija más mediática, fruto de su relación con Isabel Preysler, Tamara Falcó, le dedicaba unas bonitas palabras en Instagram. "Ayer fue San José y se me olvidó postear... Esta foto describe mi relación con mi padre... Papi, tú no tienes Instagram, pero como siempre te enteras de todo lo que hago, que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. I love you. Tamaruni", le escribía.
Tamara estaba muy unida a su padre y su pérdida ha sido un auténtico mazazo. Su muerte ha dejado consternada a la diseñadora, pero también a sus cuatro hermanos por parte de padre: Xandra, Aldara, Manuel y Duarte Falcó. Carlos Falcó estuvo casado en cuatro ocasiones y era padre de cinco hijos, de los que Tamara es sin duda la más famosa y conocida.
De su primer matrimonio con Jeannine Girod nacieron sus dos hijos mayores, Manuel, que trabaja en la banca y es completamente anónimo, y Xandra, esta última ha trabajado codo con codo con su progenitor y sí se ha prodigado por más eventos públicos y hasta en televisión.
Tamara Falcó es la tercera hija de Falcó. La diseñadora nació fruto del amor del marqués con Isabel Preysler, con quien se casó en 1980. Carlos Falcó y la madre de Enrique Iglesias se separaron cuando la pequeña Tamara tenía 4 años.
Sus dos hijos menores, Duarte y Aldara, nacieron de su relación con Fátima de la Cierva. Duarte ha coqueteado con la televisión dándose a conocer un poco más y hablando de su hermana Tamara, con la que tiene muy buena sintonía en más de una ocasión.
Y Aldara es la hija más desconocida de los cinco del marqués, que en sus últimos años ha estado casado con su cuarta esposa, Esther Doña.