Carlos Alcaraz (21 años) ha vivido un fin de semana muy complicado que difícilmente podrá olvidar. Este viernes, el murciano perdía en el Masters 1.000 de Cincinnati frente al francés Gael Monfils. Alcaraz quedó eliminado en la segunda ronda, que suponía su primer partido dentro del torneo. El tenista no gestionó la derrota de la mejor de las maneras y terminó rompiendo la raqueta. "Fue muy duro para mí. Siento que fue el peor partido que he jugado en toda mi carrera", aseguró en la rueda de prensa posterior al resultado.
Sin embargo, la imagen de él destrozando la raqueta se viralizaba rápidamente en redes sociales, y el aluvión de críticas no ha cesado desde entonces. Muchos usuarios se han mostrado muy tajantes con la actitud que el tenista demostró. Por ello, Carlos ha decidido pronunciarse y lanzar un comunicado. "Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista", comenzaba expresando.
Carlos ha aludido a que fue víctima de los "nervios" y de todos los sentimientos del momento. "Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC", deslizaba en su texto, reconociendo que esa actitud no volverá a repetirse y que ya está totalmente centrado en lo próximo que viene.
Carlos Alcaraz y su fuerte vínculo con su hermano Álvaro
Lo cierto es que no debe ser fácil de gestionar todo lo que está viviendo el joven a una edad tan corta. Su meteórica carrera dentro del tenis le está convirtiendo en toda una leyenda, y su palmarés no deja de crecer cada vez más. Uno de los grandes pilares en su vida es su familia. El murciano es una persona de lo más familiar; por lo que siempre recurre a sus seres queridos tanto para celebrar cada una de sus victorias como para los momentos donde necesita apoyo. "Estar con ellos me hace sentir en casa, hay mucho tiempo libre fuera de pista y me ayuda estar rodeado de los míos", confesó Carlitos. Uno de sus grandes pilares es su hermano Álvaro, de 24 años.
Pero no solo es un gran apoyo en lo personal, sino también en lo profesional, ya que, en algunas ocasiones, Álvaro ejerce como 'sparring “(jugador que entrena con los tenistas del torneo para así mejorar su técnica). Sobre el hecho de trabajar juntos, Álvaro aseguró para el medio 'Plaza Deportiva' lo siguiente: "Mi presencia es fundamentalmente como apoyo familiar y para hacer que él se sienta cómodo, como si estuviera en casa cuando se encuentre lejos y como hermano mayor suyo que soy, creo que le pudo ayudar y sumar también en el plano personal. Todo lo enérgico que es Carlos cuando sale a jugar lo es de tranquilo fuera. El tenis le hace estar muy vivo, pero cuando deja la raqueta está muy calmado y va a su bola y al ralentí", comentó entre risas en una reciente entrevista.
Álvaro siente una gran fascinación por este deporte, e incluso ha llegado a disputar algunos campeonatos en España con el Murcia Club de Tenis. De la misma manera, los pequeños de la casa, Sergio y Jaime, también practican este deporte, especialmente Jaime, quien con tan solo 12 años ya ha llegado a ser campeón de España el Club de Campo de Murcia.