Carlos Alcañiz, el único apoyo que Daniel Sancho ha encontrado en la prisión de Koh Samui

Desde que Silvia Bronchalo se ha reencontrado con su hijo en prisión, el estado de Daniel Sancho ha mejorado considerablemente a pesar de las duras condiciones de Koh Samui. Sin embargo, ha encontrado refugio en Carlos Alcañiz, el preso español que cumple condena en el país asiático desde el 2020

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Daniel Sancho
Redes sociales

Daniel Sancho Bronchalo (29 años) se enfrenta a una dura pena por haber matado presuntamente a Edwin Arrieta (44 años), el cirujano plástico con el que mantenía una relación sentimental. Se trata, sin duda alguna, del escándalo que ha paralizado el verano y la familia del chef se encuentra completamente devastada por todo lo que está ocurriendo: "Silvia Bronchalo no sale de la habitación del hotel porque tiene pánico por si le hacen una fotografía, por si la abordan para sacarle información... la prensa española está siendo muy respetuosa, pero hay periodistas de otros países que no tienen ese sentimiento que tenemos nosotros con ellos y viven la noticia de otra manera", contaba recientemente Jorge Luque en 'El programa del verano' revelando el mayor miedo de la expareja de Rodolfo Sancho. Pero, ¿cómo es de verdad el día a día de Daniel en prisión? ¿Ha encontrado algún apoyo en el que refugiarse? ¡Lo sabemos!

El único apoyo de Daniel Sancho en la cárcel

Hasta que se celebre el juicio, día en el que conocerá la pena a la que se enfrentar por haber presuntamente asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta, Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional y tres presidiarios han hecho público la confesión más reveladora sobre cómo están siendo los primeros días del hijo de Rodolfo Sancho en Koh Samui: "Ha estado llorando dos días", han asegurado en exclusiva para 'Y ahora Sonsoles'.

También, han querido dejar claro que desde que Silvia Bronchalo aterrizara en Tailandia, el estado de ánimo de Daniel Sancho tras más de 17 días encarcelado ha cambiado considerablemente. Poder reencontrarse con su madre ha sido 'sanador' para el joven: "Ahora está mejor", han seguido diciendo los presos con los que el programa de Sonsoles Ónega se ha puesto en contacto y que están a punto de terminar su condena. Y para terminar su intervención, han revelado la identidad de la persona que se ha convertido en un apoyo incondicional, alguien con quien ha entablado una amistad: "Es Carlos Alcañiz quien habla español", han confirmado.

Daniel Sancho

Imágenes de Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui.

Antena 3

 

Carlos Alcañiz lleva tres años preso en Koh Samui

Carlos Alcañiz, también conocido como Carlos 'El Elegido', se encuentra en prisión desde hace tres años por asesinar en 2020 al chileno René Patricio Guzmán, un supuesto amigo y compañero de trabajo. El crimen cometido se llevó a cabo en Terrassa, Carlos saltó la valla de la casa de René y lo apuñaló con un machete. Acto seguido, se dio a la fuga. Cabe destacar que este no fue su primer crimen y en 2005 atropelló a una anciana y no le prestó auxilio. Tras esto, sus viajes a Tailandia eran frecuentes y hasta llegó a fijar su residencia en el país asiático. 

Rodolfo Sancho contrata a un nuevo abogado para que se encargue del caso

Rodolfo Sancho se encuentra ultimando detalles y próximamente se trasladará hasta Tailandia. El actor de 'El ministerio del tiempo' se ha mantenido en un segundo plano desde que estallara el escándalo y recientemente ha tomado una decisión con la que ha dado un nuevo giro de guion: ha contratado los servicios de un nuevo abogado y lo ha confirmado a través de un comunicado emitido en los medios de comunicación. El padre de Daniel Sancho ha depositado toda su confianza en Marcos García Montes, el letrado de los famosos, y así lo ha dejado claro en el escrito que ya se ha hecho público.

"Después de múltiples contactos en las últimas semanas y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho en nombre de su hijo Daniel Sancho Bronchalo con el abogado Marcos García Montes, han decidido de mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico nacional, -en los Reinos de Tailandia y España- e internacional para la defensa de los intereses del ciudadano español en relación con el procedimiento seguido por el poder judicial del país asiático y al socaire de la normativa internacional sobre Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, toda vez que se encuentra siendo investigado por las autoridades policiales, Fiscalía y Tribunal del Poder Judicial Tailandés”, reza el comunicado en el que han mostrado sus deseos de encontrar todas las pruebas posibles para ayudar en la investigación.