Carlo Costanzia (31 años), el hijo mayor de Mar Flores (54 años), nunca se había abierto tanto en canal públicamente como lo ha hecho en ‘¡De Viernes!’. El hijo de la modelo ha concedido una entrevista al programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona con la que ha conmovido. El actor no ha tenido ningún inconveniente en recordar algunos de los episodios más turbulentos de su pasado. Entre ellos, los relacionados con sus adicciones a las drogas y al alcohol.
El duro relato de Carlo Costancia sobre su adicción a las drogas
Carlo Costanzia ha reconocido que en algún momento de su vida ha consumido drogas. Y no solo eso. El hijo de Mar Flores también ha relatado algunas de las consecuencias que tuvo que asumir por esta adicción. Entre los episodios turbulentos que ha recordado, ha estado el de que “he llegado a estar en tercer grado cuatro meses, muchas veces he estado en calabozos por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol, también por no tener carné”. Unas palabras con las que ha destapado algunos de esos instantes en los que ha sido detenido por cometer infracciones, a veces relacionadas con su estado tras el consumo de sustancias.
Para explicar cómo empezó su contacto con las drogas, Carlo se ha remontado a su infancia, ni más ni menos a cuando tenía diez años. "Me rebelo en el colegio donde estaba. Empiezo los primeros contactos con el tabaco, el alcohol, el hachís y ciertas sustancias. Me mandan a Suiza a un internado de habla francesa donde no entiendo nada, allí en los montes. En aquel sitio aislado se produce mi hecatombe. Lo siento como un abandono”, ha sido el testimonio que ha dado sobre su malestar en aquel momento. Unas palabras que ha rematado diciendo que “empiezo a consumir con diez años y el consumo diario llega con doce o trece años”.
Además, ha comentado que para él el consumo de drogas suponía evadirse de los problemas porque lo sentía como “un acto de rebeldía que pasa a ser un oasis personal. Una vía de escape". Algo que le llevó a una situación extrema porque “en uno de mis arrebatos deseo evadirme demasiado consciente de eso me va a llevar al descanso. Da la casualidad que un amigo viene a casa, fuerzan la puerta y me encuentran inconsciente. Me llevan al hospital más cercano. Me despierto allí cuando ya me habían hecho el lavado de estómago".
La relación actual de Carlo Costanzia con las drogas
Lo que ha querido aclarar Carlo Costanzia ha sido que lo de su adicción a las drogas es cosa del pasado. "En estos últimos dos años he tenido muchos problemas y situaciones en las que me podría haber vuelto a refugiar en las drogas. No lo he hecho”, ha comentado para explicar cómo en los momentos difíciles en los que antes sí que recurría a sustancias, ahora ya no lo hace.
La situación económica de Carlo Costanzia
Además, el hijo mayor de Mar Flores ha aprovechado para explicar de qué vive en la actualidad y cuál es su verdadera situación económica. “Yo ahora mismo vivo de un trabajo normal”, ha aclarado. Algo a lo que ha añadido que “llego a malas penas a final de mes”. Sobre cómo es su día a día, Carlo Costanzia ha relatado que “vivo en un barrio obrero donde puedo permitirme pagar un alquiler bajo. Tengo que afrontar una realidad y durante quince meses no puedo salir de Madrid”. Con esto, Carlo ha hecho referencia a la condena que actualmente se encuentra cumpliendo y que le lleva a ponerse esa pulsera telemática para estar localizado constantemente.