Es canaria, tiene 25 años, es médico y habla inglés y aléman. Se llama Carla Barber y desde ayer reposa sobre sus hombros la responsabilidad de representar a España en el certamen de Miss Universo.
Carla recibió su ansiada corona de las manos de su predecesora, la Miss Desiré Cordero y fue escogida entre 15 bellas candidatas de entre 18 y 26 años en una gala celebrada en Marbella.
Las aspirantes desfilaron en trajes de baño y de noche diseñados por Raquel Balenicia, que formaba parte del jurado.
El currículum de Carla hace que no entre dentro de la imagen habitual que asociamos a una Miss (ese que nos recuerda que hay algunas que a la pregunta ¿Quien fue Confucio? en su día contestaron que fue "el inventor de la confusión" y que lo más importante de Rusia es "la ensaladilla"). Esta bella canaria pertenece a una nueva generación de Misses que quiere renovar el concepto y demostrar que detrás de una cara bonita y un cuerpo escultural, también pude haber un coco igual de atractivo. Entre las candidatas de este año, además de Carla que es médico, también había una arquitecta y profesora.
La segunda finalista fue Sofia del Prado, que también gano Miss Pelo Bonito y la primera Raquel Bonilla. La sevillana Laura Gonce fue elegida Miss Simpatía por sus propias compañeras y Zaira Naranjo fue escogida Miss Popular gracias a los votos recogidos en las redes sociales.
Carla recibió emocionada su corona de las manos de Desiré Cordero, que le aconsejó "no cambies, sé tu misma" y que en Miss Universo 2014 quedó en décimo lugar.
Ella, por su parte, tendrá que competir con bellezones de la talla de la rusa Yulia Alipova -ingeniera licenciada en Moscú-, la californiana Nia Sánchez, que representará a Estados Unidos - y es cinturón negro en Tai-kwon-do-, la filipina Mary Jean Lastimosa, la tailandesa Pimbongkod Chankaen, nacida en Los Ángeles o la eterna favorita venezolana, que esta vez será Migbellis Castellanos, que ya participó en Miss Venezuela a los 17 años.