Tamara Falcó (42 años) e Íñigo Onieva ya están mudados a su polémica casa. Muy felices de poder dar los primeros pasos de su recién estrenado matrimonio en este nidito de amor de diseño (forma parte de la promoción 'The Collection', de Kronos Homes, en la exclusiva zona de Puerta de Hierro, muy próximo a la casa de Isabel Presyler), la pareja ya lo tiene todo a punto e incluso ha mostrado en sus redes sociales algunas de las piezas decorativas que adornan su esplendorosa morada. Pero por si no tenían suficiente, la influencer ha confesado en su Instagram que hay una obra de arte que les encantaría adquirir. No una escultura cualquiera sino una del escultor Eduardo Chillida, conocido por sus trabajos en hierro y en hormigón.
"Ver el museo de Chillida Leku de la mano de Mikel Chillida ha sido una experiencia inolvidable ¿Cómo es el conocer lo que rodea a un artista detrás de su obra? Ya admiraba a Chillida antes pero escuchar cuales eran sus inquietudes, como lo era el alma versus la gravedad de Newton, me ha hecho admirarle mucho más. Íñigo y yo salimos queriendo ahorrar para alguna vez tener una de estas joyas totalmente únicas en nuestro hogar… ojalá ", escribe Tamara junto a varios emoticonos en los que cruza los dedos.
¿Dónde podría Tamara e Íñigo la obra de Chillida?
Valorado en 1.5 millones de euros, el ático de Tamara es uno uno de los ocho con 186 m2 exteriores distribuidos en dos terrazas, una de ellas con piscina. Pese a haber dudado en un primer momento, la marquesa de Griñón confesó hace unas semanas en El Hormiguero' que está muy contenta por haber conseguido crear el hogar de sus sueños. Se trata de una vivienda redecorada y remodelada cien por cien a su gusto y de la que ya disfruta. "Es pequeñita la casa", dijo Falcó, que cuenta en el edifico con unas zonas comunes que son desde luego uno grandes atractivos: piscina, spa, gimnasio, zona social gourmet y zona infantil.
Equipado a la última con acabados y materiales de lujo y pudiendo disfrutar de las vistas de la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo y el Monte de El Pardo, Tamara ha ido poco a poco desgranando cada rincón de su nueva casa a través de las redes sociales y en el programa de Pablo Motos, quien confesó en su programa que lo que más le había dejado anonadado era la cocina. "Los fuegos están a la derecha, que es fuego convencional, y lo de la izquierda es una 'smart kitchen'", explicó la que fuera ganadora de 'MasterChef Celebrity' . "La superficie es de XTONE, que para mí que soy chef es muy importante porque necesito que sea antibacteriana. Puedo cortar ahí, poner un cazo sin que pase nada en la encimera", cuenta en un vídeo. Sobre la cocina inteligente, la influencer explica que está oculta y que está señalada por unos puntitos. Peor no solo eso, también cuenta con un sensor para cargar el móvil, un deshidratador, un calientaplatos y envasadora al vacío. Todo ello en un concepto de color rosa, un sueño que la hija de Isabel Preysler vio en Casa Decor.
Sus compañeros no terminaron de entender el concepto de esta cocina y fue Juan del Val quien insistió en conocer más sobre el tema: "Como 'smart tv' pero en la cocina. Ahí puedes cocinar, cortar... Se pueden utilizar para diferentes cosas y es superchulo porque no se ve nada", explicó Tamara.
"La casa está localizada en una zona a la que guardo mucho cariño, ya que es muy cercana al hogar donde he crecido. Es una casa donde me veo viviendo en un futuro con mi familia, puesto que posee todas las facilidades y servicios. Además, está cerca de mi madre, algo que me hace especial ilusión'', contó Falcó sobre su nueva casa, no exenta de polémica por unos comentarios que después tuvo que aclarar sobre su arquitecto, Joaquín Torres.
La polémica con Joaquín Torres
"La casa es muy moderna porque es todo acristalado y está hecha para que se te vea desde todos los lados de la casa. Es muy bonita sobre plano, pero creo que para mí no es la mejor idea", dijo Tamara en el programa de Antena 3. Tras sus declaraciones, en las que al parecer criticaba el diseño que el arquitecto Joaquín Torres (53 años), la mujer de Íñigo Onieva quiso aclarar qué había pasado. "Se me ha liado una esta semana por una cosa que dije en 'El Hormiguero'. Es algo que yo no expliqué bien y es que yo estoy feliz en mi nueva casa. Estoy feliz de construir un hogar con Íñigo y hacerlo con todo el apoyo y el equipo de Kronos, incluido Joaquín Torres, que siempre ha sido muy cariñoso conmigo", contó para disipar cualquier duda.