Hace tan solo unos días que se conoce la sentencia a la que se deberá enfrentar Daniel Sancho tras el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. Sus abogados ya han dejado claras sus intenciones de recurrir el resultado final, ya que era una condena que no esperaban en ninguno de los casos. No obstante, el contenido de dicha sentencia acaba de ver la luz, por lo que la defensa del hijo del actor tratará de desgranar al milímetro para tratar de cambiar algo antes de que la sentencia sea en firme y no haya vuelta atrás.
Rodolfo Sancho se ha erigido como uno de sus principales apoyos en medio de esta batalla que mantiene en Tailandia el cocinero. De hecho, ha tenido que ser trasladado a la prisión de Surat Thani, una cárcel más dura que la de Koh Samui en la que ha pasado su último año. El actor se ha abierto en canal en la plataforma digital MAX, realizando un documental en el que explica los diferentes procesos por lo que ha pasado. De hecho, este viernes se ha estrenado un nuevo episodio con nuevas declaraciones del padre de Daniel.
Los mensajes que Daniel Sancho envió al móvil de Edwin Arrieta
Durante este año se han ido analizando diferentes detalles que traten de arrojar algo de luz a este caso. Uno de los fundamentales ha sido el de intentar conocer la relación que verdaderamente mantenían Daniel y Edwin. 'Tarde AR' quiso recoger los mensajes que ambos se intercambiaron. Estos tuvieron lugar durante el día de la llegada de Edwin a la isla. El médico le envió un vídeo a Daniel de un barco. "¿Vas en esa lancha? ¿Te agarraste un barco privado? Menudo sin vergüenza", le contestaba, entre risas, Sancho. Tras unas palabras más, el nieto de Sancho Gracia le informaba que ya estaba esperándole en el puerto. "Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 min", le escribió Daniel al médico, a lo que él respondió que iba a dar una vuelta. Una decisión que no pareció gustar al joven chef: "Ah fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto". A Arrieta le divirtió esta reacción, llegando a llamar a Daniel "enojón".
Era justo después cuando Sancho pronunciaba una frase que, con el paso del tiempo, se puede interpretar como reveladora: "Nos tomamos algo aquí, Koh Pha Ngan te va a recibir abriéndose el cielo". Edwin, totalmente ajeno a todo lo que estaba por llegar, reafirmaba las palabras del chef: "Sí, son bendiciones".
El cariñoso mote con el que Daniel Sancho y Edwin Arrieta se intercambiaron sus últimos mensajes
Después de este intercambio de mensajes nada más llegar Edwin a Tailandia, habría tenido lugar el horrible crimen que todos conocemos. La pelea, el golpe, el descuartizamiento y los viajes para deshacerse del cuerpo. No obstante, a una hora a la que el médico ya estaba muerto, Daniel continuó enviando mensajes al móvil de Edwin. "Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil...", decía Daniel. Cada vez más nervioso, Daniel volvía a escribirle: "Chiqui, por favor, tienes que responder". Unas palabras que no solo muestran esa preocupación que Daniel, supuestamente, estaría sintiendo, sino el mote secreto con el que se dirigían al otro: Chiqui. Un apodo cariñoso y cercano que denota que entre ellos había una relación de confianza plena.
Justo después, aparentando desesperación, el joven aseguraba que iba "a tener que llamar a la policía". Y, en última instancia, le contaba que se dirigía al hotel y esperaba que todo fuera un susto. "Chiqui, por Dios, espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa. No entiendo nada. Tengo miedo", le dijo el joven. Y ya, por último, los mensajes con las que su conversación terminó fueron los que Daniel usó para explicar donde iba a ir a buscarlo. "Había venido a buscarte a a playa que estuvimos antes porque era e lugar que conocías", explicó.
Rodolfo Sancho confiesa cómo fue la primera llamada con su hijo Daniel
Durante todo este tiempo ha habido muchas incógnitas que todavía no han sido resueltas. Dejando a un lado todo lo acontecido en Tailandia, también han sido muchos los que se han preguntado cómo fue la llamada que Daniel le hizo a su familia para indicarle que se encontraba retenido en una cárcel del país asiático por un presunto asesinato al cirujano colombiano.
Rodolfo se ha sincerado en el nuevo episodio del documental. “Lo siento, lo siento. Llorando, llorando. Ha ocurrido esto...”, dice el actor sobre las palabras que expresó su hijo. “¿Le haces una pregunta concreta?”, consulta la entrevistadora para conocer su reacción. “La verdad que no. No recuerdo bien si le pegunté algo concreto. Enseguida fue 'tranquilo, tranquilo' porque estaba muy alterado. Respira, respira, voy a empezar a moverme para ver qué pasa con esto. No te preocupes. Un poco eso. Tampoco tanto, unos 3 minutos. Le dejaban el teléfono un momento, se lo quitaban...”, confesaba sobre esa llamada.
En cualquier caso, el intérprete de ‘El ministerio del tiempo’ fue consciente que había que tomar medidas y lo hizo. “Ya me acuerdo. Primero llamé a un amigo mío que tiene un bufete abogados pero enseguida me dijo que necesitaba a alguien con conocimiento internacional. Tengo ahí en el móvil una lista de abogados gigante, hablé con unos cuantos más. Hice un trabajo de indagación en ese sentido. Y al final tomé la decisión de coger al equipo que tengo”, declaraba.